12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantbasket continúa intratable

Nelson Yengue se dispone a anotar rodeado de rivales. / Pablo Lanza
Nelson Yengue se dispone a anotar rodeado de rivales. / Pablo Lanza
El Cantbasket continúa intratable

El Arha Hoteles suma y sigue. Los cántabros ganaron en un partido que comenzó ganando por once puntos, pero el Nissan Grupo de Santiago se recuperó y lideró el marcador durante la primera parte (42-38). Poco a poco, los de Joaquín Romano fueron tomando el control del partido, llegando al último cuarto con una ventaja de dos puntos (60-62). En el último cuarto, los cántabros no dieron opción y firmaron un gran último parcial de 12-26. El Arha Hoteles comenzaba el partido en el Pabellón El Plantío de Burgos con un parcial de 0-11, gracias a las canastas de Nelson Yengue, Jon Peña y Petar Radojicic. Los locales frenaban el acierto cántabro con un triple de Gómez (3-11). Sam Bittner también se sumaba a la fiesta anotadora de Arha Hoteles en los primeros minutos del partido (3-13). Un intercambio de triples entre Gómez y Bittner situaban el marcador en 6-16. Un tiempo muerto del Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, sirvió para cambiar el rumbo del partido. Poco a poco, los burgaleses por medio del acierto de Bieshaar, Gómez y García se situaban a cinco puntos (11-16). 

Nelson Yengue cortaba el parcial de 5-0 con un tiro en suspensión (11-18). Sin embargo, un triple de Alonso, sumado a dos tiros libres de Queeley, permitían al Nissan Grupo de Santiago seguir acercándose a los santanderinos (16-18). En el último minuto del primer cuarto, Andrés Pariente anotaba (16-20), al igual que el Nissan Grupo de Santiago a través de un triple de Queeley, que apretaba el marcador 19-20. A falta de seis segundos una falta personal de Petar Radojicic permitía a los de Burgos dar la vuelta al resultado y ganar por la mínima 21-20.

Tras perder una renta de once puntos, el Arha Hoteles reanudaba el partido con una canasta de Nelson Yengue (21-22), al igual que el Nissan Grupo de Santiago, que lograba un 2+1 de Revilla (24-22). En un cuarto mucho menos anotador que el primero, el intercambio de canastas fue constante, llegando a falta de cuatro minutos para el descanso con empate a 31 puntos. El Arha Hoteles, por medio de un tiro libre de Nelson Yengue conseguía ponerse por delante (31-32), pero en los últimos minutos, el acierto burgalés fue determinante para finalizar la primera parte con una ventaja de cuatro puntos (42-38). Tras el paso por los vestuarios, el Arha Hoteles comenzaba con un parcial de 0-4 gracias a los tiros libres anotados por Petar Radojicic y Nelson Yengue, que permitían empatar el partido en el primer minuto de juego (42-42). Alonso, con un triple; Queeley, con dos tiros libres, sumado a un tiro en suspensión de Gómez, permitían al Nissan Grupo de Santiago sumar una racha anotadora de 7-0 que obligaba a Joaquín Romano a pedir un tiempo muerto (49-42). 

Una canasta del capitán Jaime García (49-44) daba oxígeno al Arha Hoteles, pero de nuevo, los de Burgos anotaban con facilidad pro medio de García (51-44). A mitad del tercer cuarto, el Arha Hoteles por medio de Jon Peña, con dos tiros libres anotados por el base vizcaíno, y un mate de Álvaro Reyes recortaban la diferencia a cuatro puntos (51-48). 

Tras una pérdida de balón de Queeley, Jon Peña alargaba el parcial a 0-7 tras lograr un 2+1 con el que el Arha Hoteles empataba el partido (51-51). El Nissan Grupo de Santiago recuperaba ventaja en el electrónico con dos tiros libres de Gómez y un triple de Alonso (56-51). En los dos últimos minutos de partido, dos triples prácticamente consecutivos de Álvaro Reyes ponían en pie a la afición cántabra desplaza a Burgos (58-57). 

Jaime García con un tiro en suspensión y Bruno Bartolomé, con un 2+1, ponían por delante al Arha Hoteles tras ir a remolque desde el final del primer cuarto (58-62). En los últimos segundos, Alonso anotaba dos puntos para cerrar el marcador en 60-62.

En el último cuarto, el Arha Hoteles no dio opción a su rival, firmando un gran parcial final de 12-26, y que permite a los de Joaquín Romano alargar su buena racha, sumando su quinta victoria consecutiva (72-88) y mantener el segundo puesto en la clasificación. Trabajado y meritorio triunfo en una difícil cancha como es el Pabellón El Plantío, en la que el Nissan Grupo de Santiago ha derrotado a rivales como el líder AC1+ Piélagos, o al tercer clasificado, Easo Bodegas Muga. Nelson Yengue fue el jugador más valorado de Arha Hoteles, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 19 de valoración.  

Dobles dígitos en anotación también para el capitán Jaime García (15 puntos), Jon Peña (13 puntos), Álvaro Reyes (12 puntos), Sam Bittner (11 puntos) y Petar Radojicic (11 puntos). Álvaro Gómez  fue el jugador más destacado del Nissan Grupo de Santiago, con 21 puntos. 

El Arha Hoteles jugará como local el próximo domingo día 16 en el Pabellón Exterior de La Albericia (12:30 horas), debido a un evento que mantiene ocupado el Palacio de los Deportes. El equipo santanderino tratará de seguir en lo alto de la clasificación y alargar su racha de once triunfos en los últimos doce partidos.

DERROTA DEL CB SOLARES. El CB Solares cayó derrotado en su pista ante el Valle de Egües por 70-76. Los trasmeranos pelearon hasta el final pero no pudieron lograr la victoria.

El Cantbasket continúa intratable
Comentarios