02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantbasket cayó en Zarautz

  • Los cántabros vieron cortada su positiva racha de triunfos y no pudieron lograr la séptima victoria consecutiva
  • El encuentro fue muy igualado y se decidió en la prórroga a favor del cuadro local
Jon Peña intenta superar a varios rivales. / Pablo Lanza
Jon Peña intenta superar a varios rivales. / Pablo Lanza
El Cantbasket cayó en Zarautz

El Arha Hoteles terminó su gran racha de victorias en el Pabellón Municipal Aritzbatalde en el partido que cerraba la vigésima primera jornada de la Liga EBA. El Ulacia Zarautz, en la prórroga, impidió al equipo santanderino sumar su séptimo triunfo consecutivo. El partido comenzaba muy igualado, con un intercambio constantes de canastas, en el que el Ulacia Zarautz, que con su triunfo ante los cántabros dan un paso firme en su objetivo por la permanencia en el grupo A-A de la Liga EBA, se llevaba el primer cuarto por un apretado 18-15, en donde, Aitzol Eguskitza y Rafael Silva lideraban el apartado ofensivo.

Antes del descanso, los locales, que ya ganaron al Arha Hoteles en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de Santander por 61-80, se escaparon en el marcador, gracias a un parcial de 23-14, y que permitía a los de Guipúzcoa marcharse al túnel de vestuario con una renta de doce puntos (41-29). Tras la reanudación del encuentro, el Arha Hoteles se hizo con el control absoluto del partido, y firmaba un gran tercer cuarto, con un parcial de 8-21, que permitía a los de Joaquín Romano dar la vuelta al marcador (49-50), tras remontar doce puntos de diferencia, liderados por el capitán cántabro, Jaime García, y por Nelson Yengue.

En el último cuarto, no apto para cardiacos, y con máxima igualdad en el marcador, el Ulacia Zarautz ganaba por la mínima el parcial (19-18), y el encuentro se iba a la prórroga (68-68). En los cinco minutos de tiempo extra, de nuevo, el marcador estuvo muy apretado (9-6), pero la victoria no se escapaba del Pabellón Municipal Aritzbatalde, para un Ulacia Zarautz que sumaba su segundo triunfo consecutivo y que da un paso de gigante para escaparse de los puestos de descenso (77-74).

El Arha Hoteles, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo, cede la segunda posición al Mondragon Unibertsitatea, que ganó al Easo Bodegas Muga por 63-77. Los santanderinos terminan la jornada ocupando la tercera plaza, empatados con el cuarto clasificado (Megacalzado Ardoi), y se mantienen en puestos de disputar la fase previa de ascenso a la LEB Plata. David García Peña regresó tras una lesión que le ha tenido apartado de las pistas desde el partido que jugó ante el Megacalzado Ardoi en Navarra (jornada Nº 12) el 8 de diciembre del pasado año 2019. El veterano jugador cántabro aportó 8 puntos en 13 minutos de juego. Sam Bittner volvió a ser baja por lesión y Petar Radojicic, con cinco faltas personales, no pudo ayudar al equipo en los minutos decisivos del último cuarto. Aitzol Egustkitza, que afronta su cuarta temporada en la Liga EBA y que es el MVP del Ulacia Zarautz esta temporada, fue el jugador más destacado del encuentro con 23 puntos y 7 rebotes. Por parte de Arha Hoteles, Jaime García, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. El próximo sábado día 29 de febrero, el Arha Hoteles adelantará su horario de juego a las 17:00 horas para enfrentarse al Goierri en el Palacio de Deportes de Santander.

Victoria del Solares. Por su parte, el CB Solares logró una importante victoria en su cancha por 88-80 ante el Filipenses. Con este triunfo, los de Solares se alejan de las últimas posiciones.

Comentarios