19.04.2024 |
El tiempo

El Cantabria viaja a Salamanca para medirse al Carbajosa

El equipo torrelaveguense, segundo en el grupo Oeste de la Liga Leb Plata, confía en volver a la senda de la victoria

William Perry, del equipo cántabro, entrando a canasta en el partido de la primera vuelta. / Hugo gómez
William Perry, del equipo cántabro, entrando a canasta en el partido de la primera vuelta. / Hugo gómez
El Cantabria viaja a Salamanca para medirse al Carbajosa

El GA Cantabria viaja hasta Salamanca hoy continuando así con su tour particular de partidos como visitante, para enfrentarse al Aquimisa Carbajosa. El conjunto cántabro finalizó el pasado sábado su racha de tres partidos en siete días con dos victorias y una derrota ese mismo día frente al CAM Enrique Soler, el equipo más en forma de la competición con cinco victorias consecutivas. El encuentro finalizó 84-79.  Los de Mangas no pudieron con la gran segunda mitad del conjunto melillense, los cuales acabaron con cinco jugadores en dobles dígitos. Actualmente, el GA Cantabria se encuentra segundo del Grupo Oeste (11-4) a tan solo una victoria del líder y recién campeón de la Copa Leb plata, Juaristi ISB.

Por otro lado, el Aquimisa Carbajosa también llega a este partido con una derrota, perdiendo el pasado domingo frente a Círculo Gijón (77-72). Pese a los 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Mulero, el conjunto salmantino no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Círculo Gijón Baloncesto, encajando su tercera derrota consecutiva. Por el momento  se posicionan como novenos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas

El 24 de octubre GA Cantabria recibía al Aquimisa Carbajosa, en lo que fue para ambos conjuntos el tercer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo hasta que en el segundo cuarto, el conjunto cántabro logró poner los 6 puntos de diferencia en el marcador para irse al descanso 42-36.

En la segunda mitad con parciales de 18-14 y 19-12 respectivamente, los de David Mangas lograron cerrar el partido acabando con una ventaja de 17 puntos en el marcador final; 79-62. Fue un gran partido de todos los jugadores pero con mención especial al juego interior donde Tom Granado, Carlos Toledo y Walter Jr marcaron la diferencia con 36 puntos y 26 rebotes entre los tres.

El Aquimisa Carbajosa cuenta con cambios importantes, ya que tiene sustituto para Jesús Gutiérrez, técnico maño que dimitió tras las dos duras derrotas del equipo ante Algeciras y Melilla. El nuevo técnico es Sergio Vicente, entrenador que procede del Tromso noruego, que cuenta con experiencia en la LEB Plata a los mandos de los equipos de La Roda y Azuqueca y que ha trabajado con algunas de las generaciones más talentosas de la cantera del Real Madrid.

Aparte de tener nuevo entrenador, cuenta con una nueva referencia interior como es el recién llegado Jordan Blount. Pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara a este segundo tramo de la temporada. El irlandés se reencontrará con Fernando Sierra, compañero en el equipo de LEB ORO hasta hace unas semanas.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Arturo Cruz y Alex Illikainen liderando al equipo en los principales apartados estadísticos. Illikainen con 12,93 puntos y 7,13 rebotes por partido es el máximo anotador y reboteador del equipo. Por debajo de él está Arturo cruz con 12,8 y 5,5 respectivamente. Además el base del equipo Salmantino es el repartidor de juego por excelencia, liderando a toda la LEB Plata en asistencias con 6,47 por partido.

El conjunto cántabro viene de una semana en la que tuvo que disputar tres partidos, siendo dos de ellos como visitante. Ahora por segunda semana consecutiva repiten el mismo patrón.

Jugarán hoy frente al Aquimisa Carbajosa en Salamanca, pero el miércoles recibirán, al cuarto clasificado, Innova Chef Zamora. Y otra semana más, corren con menos tiempo para preparar su siguiente partido tres días después, ya que tienen que viajar a Marbella para enfrentarse al conjunto dirigido por Rafa Piña el sábado 13.

Además son partidos de vital importancia para GA Cantabria, ya que necesitan hacerse con las victorias para seguir luchando por el primer puesto del Grupo Oeste.

El Cantabria viaja a Salamanca para medirse al Carbajosa
Comentarios