29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantabria vence y se jugará el liderato en Azpeitia

El base del A. Cantabria dirigiendo el juego de los torrelaveguenses. / Alerta
El base del A. Cantabria dirigiendo el juego de los torrelaveguenses. / Alerta
El Cantabria vence y se jugará el liderato en Azpeitia

El G.A. Cantabria suma una nueva victoria, la décimo octava del curso, y se jugará el liderato de la LEB Plata la próxima semana ante Azpeitia. El encuentro tuvo alternancias en el marcador, con hasta 10 cambios de ventaja pero finalmente fue dominado a placer por el A. Cantabria, en el momento en el que los cántabros subieron la intensidad defensiva.

La primera parte, en el aspecto defensivo fue destacable, pero en negativo. El partido se convirtió en un correcalles para que Miki Ortega o Yago Estévez anotaran a placer. Comenzó el encuentro con un buen parcial del G.A. Cantabria, que sumó un 7-2 de salida. Pero los udeístas remontaron el parcial hasta abrir ventaja con el 11-13 en el marcador. Nuevamente los de David Mangas volvieron a cobrar ventaja (21-15) pero Miki Ortega devolvió la ventaja con un 0-7 anotado por él, que posteriormente se convirtió en un 0-10 con un triple de Perea.

24-27 en un primer acto del partido, donde el Algeciras puso las cosas difíciles a un conjunto cántabro que no cerró bien las defensas. Comenzó el segundo periodo nuevamente con ventaja para el Algeciras con un Miki Ortega excelso desde la línea de tiros libres (13/14 en la primera mitad del partido). Con el 28-32 el G.A. Cantabria devolvió la igualdad al marcador gracias a un triple de Leo Cizmic y dos tantos más de Carlos Toledo. Las alternancias fueron constantes, con pequeñas ventajas de 4/5 puntos que el equipo cántabro conseguía recortar, hasta ponerse un tres tantos por delante al finalizar el cuarto, que posteriormente se vieron mermados por una canasta de Yago Estévez. Exigua ventaja en el marcador (48-47).

En el tercer periodo, llegó el punto de inflexión del encuentro. G.A. Cantabria apretó en defensa y sumó un parcial de 14-0 que acabó por romper el partido. La presión defensiva causó tres recuperaciones consecutivas, que agotaron las posibilidades visitantes de vencer en el partido. La ventaja se amplió aun más hasta el 74-57 pero los andaluces, desde la línea de libres, recortaron hasta el 74-60.

Comenzó el definitivo con un 5-0 de salida de Leo Cizmic, pero Algeciras no había dicho su última palabra, provocando un parcial de 3-10 para dejar la ventaja en 12 puntos. Los cántabros no se arrugaron, y devolvieron ese parcial, con un 12-2 a favor gracias a Tom Granado y Walter Junior, que sumaron 8 de los 12 tantos, y apuntalar una nueva victoria, en la mejor temporada de la historia en LEB Plata de los cántabros.

El Cantabria vence y se jugará el liderato en Azpeitia
Comentarios