29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantabria mantiene la racha

Los cántabros sumaron un importante triunfo en la pista del morón tras un disputado partido que se decidió en la prórroga | El sólido equipo de david mangas alcanza la décimo séptima victoria de la presente temporada 

Los jugadores del A. Cantabria durante un tiempo muerto. / borja barrete
Los jugadores del A. Cantabria durante un tiempo muerto. / borja barrete
El Cantabria mantiene la racha

Los de David Mangas sumaron la sexta victoria consecutiva ante un CB Morón que luchó hasta el minuto final. Se antojaba un partido complicado, dadas las características del Pabellón de la Alameda, donde CB Morón disputa sus encuentros. Una afición muy entregada, que aprieta mucho durante todo el encuentro, en un pabellón pequeño con el público muy encima. Grupo A. Cantabria ya sufrió la temporada pasada para conseguir la victoria, y de los últimos 7 partidos, CB Morón había conseguido sacar adelante 5 de ellos.

Así y todo, Grupo A. Cantabria no bajó el pistón desde el minuto uno hasta los 45 que duró el encuentro, ante un equipo que se cerró mucho, y dificultó el ataque del conjunto torrelaveguense, forzando errores de cara al aro, incluso en jugadas bien planteadas. CB Morón sabía que era la baza que tenía que jugar para intentar llevarse la victoria, llevando el partido a su terreno.

Pero el conjunto cántabro tiró de fortaleza mental, de casta y de saber estar en la cancha, para controlar los nervios y el encuentro en los momentos en los que Morón apretaba más. Incluso llegó a ponerse por delante en el tramo final del encuentro, y aunque Grupo A. Cantabria tuvo balón para llevarse el partido, finalmente tuvieron que pelear durante 5 minutos más.

Sabedores que uno de los peligros del conjunto andaluz era Tito Casero, el conjunto cántabro trabajó sin cesar para intentar sacarle del partido. Cometió su tercera falta personal muy pronto, en el minuto 8 del encuentro, y eso condicionó su actuación durante el partido a pesar de disputar más de 30 minutos. En contra de los torrelaveguenses, en esa difícil misión, los locales sacaron del partido a Tom Granado, que con 4 faltas desde el minuto 24, tan sólo pudo disputar 8 minutos durante el encuentro. El partido comenzó con un buen arranque de los cántabros, anotando un parcial de 2-8 de la mano de los dos primeros triples del partido, a cargo de Carlos Toledo y Álvaro Palazuelos, dos jugadores muy destacados en las últimas semanas. CB Morón se rehízo rápidamente y contestó al parcial con un 10-3 hasta llegar a empatar el partido al filo del minuto 10 con 16 iguales.

Dos acciones positivas del Grupo A. Cantabria dieron una pequeña ventaja al final del primer cuarto a los visitantes, con el 18-20 en el marcador. Síntoma de lo que sería todo el encuentro. Nuevamente, al comienzo del segundo los cántabros salieron con un buen arranque, anotando un parcial de 3-6, para tiempo muerto local. A la salida del tiempo muerto, CB Morón conseguía ponerse por delante por primera vez en el partido, con un 6-0 que contestaron los visitantes con Carlos Toledo al frente para recobrar la ventaja de 5 puntos conseguida.

ventaja. Esta ventaja la consiguieron estirar hasta el descanso. En un partido con distancias tan cortas, esos 5 puntos se antojaban un oasis para los cántabros, pero nada más lejos de la realidad: al comienzo del tercer cuarto, CB Morón conseguía empatar el encuentro a 41. Los visitantes reaccionaron a este arranque de los sevillanos, anotando un 0-8 con Walter Junior como protagonista, que hasta el momento había sido uno de los jugadores más defendidos, a tenor de las 8 faltas personales que sacó durante el encuentro. 

Le costó entonarse durante el primer tramo del partido, pero finalmente fue uno de los jugadores que llevó a Grupo A. Cantabria a la victoria, con dobles figuras (15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas).

Grupo A. Cantabria tuvo un triple para sentenciar el encuentro abriendo una ventaja de 11 tantos, pero no consiguieron acertar, y esto lo aprovecho Morón para anotar un 8-0 que nuevamente devolvía el partido a la lona. 49 iguales antes de afrontar el último acto.

Y precisamente en ese último acto, la igualdad fue la tónica de todo el cuarto, con un excelso protagonismo de Leo Cizmic, y de Carlos Toledo, que durante todo el encuentro fue el jugador más destacado, y hombre clave para la victoria: 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, para 28 de valoración.

Con el 68 iguales, Grupo A. Cantabria tuvo varios segundos para intentar producir canasta para conseguir la victoria, pero no pudo ser: el partido se iba a la prórroga. Y si algo ha demostrado el conjunto cántabro en este encuentro, es que sabe sufrir, y sabe concentrarse y mantener la serenidad durante los tramos más difíciles del encuentro. Morón arrancaba con ventaja en el marcador (70-68) y Walter Junior volvía a poner por delante a los cántabros con un triple.

Con el 74-77 parecía que los de David Mangas tenían media victoria asegurada, pero Diego Gallardo devolvía al conjunto cántabro a la sala de tortura. Eso sí, Walter Junior y Will Perry con 5 tantos consecutivos entre ambos, abrían la brecha definitiva que sellaba posteriormente Leo Cizmic con 3 tiros libres en los últimos segundos. 79-85 y décimo séptima victoria.

El Cantabria mantiene la racha
Comentarios