03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantabria de Baloncesto cierra la pretemporada con una victoria

El técnico del Alega Cantabria dando instrucciones. / Hugo Gómez
El técnico del Alega Cantabria dando instrucciones. / Hugo Gómez
El Cantabria de Baloncesto cierra la pretemporada con una victoria

El Cantabria de baloncesto se trajo la cuarta victoria de la pretemporada tras el partido del sábado en Zornotza. Un partido que no estuvo exento de dificultades. Y que demostró lo correoso y peleón que puede llegar a ser el conjunto cántabro, juegue quien juegue durante el partido. Da igual que sea el quinteto titular o la segunda rotación. Incluso con la tercera unidad, el equipo responde y defiende lo suyo.

Como ya ha dicho en varias ocasiones, esta temporada el aficionado al baloncesto que saque su abono y pueda acceder al Vicente Trueba se va a divertir. Un equipo coral, que realiza buenas circulaciones de balón, poco egoísta a la hora de doblar para un compañero, y que ante las adversidades se crece. Un partido en el que los cántabros dominaron los 40 minutos del encuentro.

Salieron a la cancha Will Perry al uno, Sango Niang al dos, Leo Cizmic al tres, Carlos Toledo haciendo el cuatro y Tom Granado al poste. Tras un airball rival de la mano de Titas Janusevicius que no estuvo tan acertado como el primer choque, Grupo Alega Cantabria comenzó su festival anotador.

Primero, Will Perry para abrir el marcador. Después, Sango Niang. Y para rematar, Tom Granado. 3 triples consecutivos, y 0-9 de parcial en un abrir y cerrar de ojos, que hizo que Garitaonandia tuviera que parar el partido. El parcial no dejó de incrementarse tras el tiempo muerto, gracias a una defensa muy sólida de los cántabros, cerrando muy bien los espacios y creando oportunidades de tiro muy incómodas para el rival. Carlos Toledo cedió su puesto a Walter Junior. Y nada más salir a pista anotó el 0-13 gracias a un fintado de Sango que le dejó sólo debajo del aro. Y tras otro nuevo triple de Sango, una buena combinación del propio Niang vuelve a dejar sólo a Junior para volver a anotar debajo del aro. Inicio fulgurante.

Los primeros tantos rivales llegaron a falta de 4 minutos para el final, de la mano de Manjón. 2-18 de parcial de salida, que amplió Ricciardiello con dos libres. Destacable que durante la segunda mitad del primer cuarto, en gran parte de los minutos coincidieron hasta dos jugadores cántabros sobre la pista.

Sango Niang cerró el cuarto con un nuevo triple, tras una leve reacción local, para el 8-23 final. El segundo periodo comenzó con los primeros puntos de Álvaro Palazuelos, que enchufó un triple tras asistencia de Walter Junior. La tercera falta de Will Perry puso en complicaciones a los de Mangas, y eso lo supo aprovechar el rival para acercarse en el marcador. Un parcial de 2-7 par a el 17-30 obligó a Mangas a parar el partido.

Pero, cosas del directo, Sango Niang cometía una falta, seguida de una antideportiva, y le costó 6 puntos al equipo para acercar definitivamente al conjunto local. Así y todo, el propio Sango arreglaba un poco el parcial con dos canastas consecutivas, para el 27-34 a falta de 2:26.

El ritmo de juego se vio afectado por las interrupciones constantes en un encuentro cargado de faltas, y de parones por cuestiones técnicas. Con el 32-39 en el marcador, tras una buena reacción local, más problemas para los locales. Sango Niang cometía su segunda falta antideportiva y no podría ser de la partida al borde del descanso. Descanso que llegó con el 34-39 en el marcador, y con Sango como uno de los jugadores más destacados del partido (15 puntos).

La intensidad defensiva zornotzarra aumentó, sobre todo gracias a la actuación de los tres recién llegados al conjunto local: Bryson Robinson, Berni García y Jeromy Rodríguez. Dejaron varios destellos de calidad a los que tuvo que hacer frente el conjunto de Mangas con todos sus efectivos.

Tras el descanso, sin Sango Niang, David tuvo que reconfigurar el equipo, saliendo con Álvaro al dos. Y respecto al quinteto inicial, otro cambio: Junior al cuatro en detrimento de Toledo, que también estaba cargado de faltas.

Con esos mimbres, 2-5 de salida para los visitantes, que ampliaron hasta el 4-8. Cinco tantos consecutivos de los locales, triple de Estalayo y mate de Jeromy acercaban de nuevo las distancias, pero Will Perry ni corto ni perezoso, se enchufó un triplazo para alejar fantasmas y dejar el 43-50 en el marcador.

A nivel psicológico para los locales, tiene que ser difícil verte cerca en el marcador. Y que una y otra vez, a base de triples te vuelvan a alejar. Pero también lo advertía en la previa del partido: es un equipo muy duro, llamado a ser uno de los grandes rivales de el Cantabria de baloncesto esta temporada. Y como veremos después, no cesaron en su empeño por llevarse la victoria.

Con Gio en la dirección de juego, y con el 51-57 en el marcador, el cántabro movió bola para Junior al interior, que sólo ante canasta anotó dos. Y en la jugada inmediatamente posterior, repitieron acción. Pero esta vez, finalizó con falta a favor de los visitantes de las que se aprovechó uno de los dos libres. La conexión Gio-Junior funcionó muy bien en este tramo del partido, y el propio Junior anotó un carrusel de 4 tiros libres para cerrar el cuarto con 55-65.

En el acto definitivo, los locales salieron con un 8-0 de parcial. Esto forzó los primeros cambios de David Mangas, devolviendo a Will Perry a la cancha, que nada más salir cortó el parcial con un triple. Le acompañó Tom Granado con tiro para el 0-5. El parcial nuevamente fue devuelto por los locales, pero gracias a los tiros libres Cantabria de baloncesto pudo mantener las distancias. Y Carlos Toledo cerró el partido, tras 10 minutos sin mucho misterio.

Partido muy completo, con muchas adversidades, para testear cosas nuevas de cara al debut de El Cantabria de baloncesto. Será ante MSC Enrique Soler este sábado 10 de octubre a las 18:30 horas en el Vicente Trueba.

El Cantabria de Baloncesto cierra la pretemporada con una victoria
Comentarios