19.04.2024 |
El tiempo

‘Burbuja’ con la vista puesta en Tokio

19 jugadoras, entre las que se encuentra la cántabra Laura Nicholls, inician la concentración de la selección española de baloncesto de cara al europeo y a los juegos olímpicos, los dos grandes retos para 2021

Jugadoras, técnicos y asistentes antes de comenzar el entrenamiento en las instalaciones de L’ Arquería. / FEB
Jugadoras, técnicos y asistentes antes de comenzar el entrenamiento en las instalaciones de L’ Arquería. / FEB
‘Burbuja’ con la vista puesta en Tokio

Nueve meses después, la selección española femenina de baloncesto está de vuelta. Las 19 jugadoras convocadas, entre las que se encuentra la cántabra Laura Nicholls, por el seleccionador Lucas Mondelo han completado su primer entrenamiento en las instalaciones de L’Alqueria del Basket en Valencia. El equipo ha iniciado la primera concentración a modo ‘burbuja’ en la historia de una selección absoluta española de baloncesto.

Una vez se ha incorporado toda la expedición del equipo al hotel de concentración, todo el personal se ha sometido a una prueba PCR para preservar la salud de todos sus integrantes. Todas las pruebas PCR a las jugadoras y al resto de la expedición han dado negativo en coronavirus. En los días previos, todas las jugadoras y demás miembro del staff también dieron negativo en un test de antígenos. Siguiendo con el protocolo antiCovid-19 de la FEB, las jugadoras han realizado un entrenamiento acorde a las nuevas circunstancias sin contacto entre ellas y dividas en cuatro grupos distintos para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio de la Covid-19.

L’Alqueria será el escenario en el que la selección femenina completará todas sus sesiones de entrenamiento hasta que el jueves 12 de noviembre las 19 jugadoras convocadas se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán en un partido amistoso en La Fonteta que será retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20:20 horas.

Esta concentración es el primer paso de un verano 2021 apasionante en el que la selección femenina defenderá en el Eurobasket 2021 de Valencia el oro europeo conquistado en Belgrado en 2019. Semanas después, España afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos. En la última edición, en Río, consiguieron una histórica medalla plata.

Las 19 jugadoras convocadas son: diez de las vigentes campeonas de Europa -Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas y Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls-, además de Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo, Laura Quevedo y las debutantes Aina Ayuso y Raquel Carrera.

Lola será la mascota. El Eurobasket Femenino de España y Francia 2021 ya tiene mascota oficial. Ayer, a través de un acto de presentación virtual, la FIBA y los organizadores del campeonato han mostrado el diseño de Lola, la imagen del torneo.

Mañana, jueves, en el descanso del partido que disputarán dos combinados de la selección española femenina, Lola conocerá el parqué de la Fuente de San Luis de Valencia.

El torneo se disputará entre el 17 y el 27 de junio y será coorganizado por la FEB y la FFB. Valencia y Estrasburgo acogerán la Fase de Grupos del torneo. La Fase Final se disputará íntegramente en la ciudad española.

‘Burbuja’ con la vista puesta en Tokio
Comentarios