24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

EASO - CANTBASKET

Brillante victoria del Cantbasket

  • El equipo cántabro remontó una desventaja de doce puntos con un gran parcial final de 8-25
  • Arha Hoteles levanta el average ante el segundo clasificado
  • Andrés Pariente regresa a ‘casa’ siendo el MVP del partido
Andrés Pariente iniciando un ataque. / Pablo Lanza
Andrés Pariente iniciando un ataque. / Pablo Lanza
Brillante victoria del Cantbasket

Grandísimo triunfo de Arha Hoteles, el tercero consecutivo y el noveno en las últimas diez jornadas, ante el Easo Bodegas Muga, el segundo clasificado, con una gran remontada en el último cuarto, gracias a un parcial de 8-25, que permite a los de Joaquín Romano levantar el basket-average, en el regreso, por la puerta grande, del canterano Andrés Pariente. Los santanderinos se siguen acercando a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata. El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Arha Hoteles gracias a dos canastas interiores de Petar Radojicic. Tras dos minutos y medio, llegaba la primera canasta de Easo Bodegas Buga (2-4). Y tras ello, tercer tiro consecutivo que anotaba el serbio Radojicic (2-6). Nelson Yangue y Jon Peña se sumaban a la racha anotadora (4-10), y Gozton Arrieta paraba el partido con un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al final. Sam Bittner, tras robar un balón, se estrenaba en el Polideportivo José Antonio Gaska (4-12). Los locales a través de Iker Arrieta recortaban puntos (9-14), pero los de Joaquín Romano, ampliaban la ventaja a siete puntos al término del primer cuarto (16-23). Petar Radojicic, jugador de Arha Hoteles, con cuatro de cuatro en tiros de dos, estaba siendo el jugador más peligroso del partido.

Tras la reanudación del partido, Andrés Pariente, que regresaba esta semana a su ‘casa’ para reforzar al equipo santanderino, se estrenaba con la elástica azul de Arha Hoteles con un triple (16-26), alcanzando posteriormente los de Joaquín Romano la máxima ventaja del encuentro gracias a un tiro libre anotado por Sam Bittner (+11, 16-27). Poco a poco, el joven equipo de Donostia fue recortando diferencias en el electrónico hasta empatar a falta de dos minutos para llegar al descanso (31-31). Cuatro puntos consecutivos de Petar Radojicic permitieron al Arha Hoteles mantener una ventaja mínima de dos puntos (33-35). El parcial de 17-12 en el segundo cuarto a favor de los locales demostraba la máxima igualdad del partido. Mikel Esnaola, con siete puntos, y Petar Radojicic, con catorce, eran los máximos anotadores antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un inicio muy frío por parte de ambos conjuntos, que trataban de anotar sin éxito. El Easo Bodegas Muga comenzaba el tercer cuarto con un 2+1 de Aitor Anabitarte, y que tras fallar el tiro libre adicional, el rebote ofensivo terminaba convirtiéndose en triple. El Arha Hoteles trataba de recomponerse del parcial de 5-0, pero encajaba una nueva canasta tras una pérdida en su posesión, lo que hacía ponerse a los locales a cinco puntos de diferencia (40-35). El Easo, muy cómodo en su campo, lograba escaparse en el marcador, y sumaba su máxima ventaja del partido (+12), cerrando el tercer cuarto una ventaja de nueve puntos a su favor (54-45). En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles comenzó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-8 gracias a las canastas de Petar Radojicic, Jon Peña y un triple de Álvaro Reyes (56-54). El Arha Hoteles, en cuatro minutos, conseguía meterse en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en Donostia. Los de Gozton Arrieta no conseguían frenar a los cántabros, que se hacía con el control del partido en el momento más importante del encuentro. Un triple de Sam Bittner, junto con los tiros libres anotados por Andrés Pariente, que firmó un regreso de ensueño, sirvieron para sentenciar el partido, llegando al resultado final de 62-70.

Un impresionante parcial final de 8-25 que fue celebrado por la afición cántabra desplazada, y que sirve para sumar el tercer triunfo consecutivo, y el noveno en los últimos diez partidos. Además, se levantó también el basket-average, tras perder en el partido de ida en Santander por un apretado 62-65. Espectacular partido de Andrés Pariente en su regreso a su casa, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, siendo el MVP del partido, y echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más críticos del encuentro. El jugador canterano cántabro anotó 18 puntos, con cuatro de cuatro en tripes, tres rebotes, una asistencia, dos robos y 24 de valoración. Petar Radojicic fue el máximo anotador con 20 puntos. Doble dígitos en anotación también para Sam Bittner y Jon Peña, ambos con 10 puntos. En Easo Bodegas Muga, Iker Arrieta fue el máximo anotador con 15 puntos.

Comentarios