19.04.2024 |
El tiempo

El Bezana logra el triunfo en la prórroga en un partido no apto para cardíacos

Kemel Archer machacando el aro rival. / Sergio Cocho
Kemel Archer machacando el aro rival. / Sergio Cocho
El Bezana logra el triunfo en la prórroga en un partido no apto para cardíacos

Partido de emociones fuertes el presenciado en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina y, al mismo tiempo, de los que crean afición a este bendito deporte. Bezana y Ávila protagonizaron un encuentro de alto voltaje y repleto de intensidad. El equipo de Chisco Marañón se impuso en la prórroga y el partido tuvo un nombre y apellido propios, Harol Cazorla. El base venezolano lideró a los suyos y nuevamente volvió a superar su marca personal. 34 puntos, 8 asistencias y ¡13 recuperaciones!, para un total de 53 de valoración, siendo la segunda mejor valoración de la temporada por cualquier jugador esta temporada en la Liga EBA.

El choque arrancó con una canasta rápida de Ezequiel Herrera tras el salto inicial. El primer cuarto transcurría plácidamente para los hombres de Chisco Marañón, que mandaba en el tanteador con ventajas entre 5-6 puntos. En el segundo cuarto, Jordan Roberts anotó un triple para acercar al Ávila a sólo un punto (21-20). Un tiro libre y una canasta de Ezequiel Herrera, establecía las tablas en el luminoso, pero el Bezana encadenó un parcial de 11-0. Antes de llegar al descanso, Ávila con un parcial de 0-5 redujo la diferencia hasta los 7 puntos con el que ambos equipos marcharon al túnel de vestuarios. En el tercer cuarto el partido dio un giro de 180 grados. Ávila incrementó ostensiblemente la intensidad defensiva, especialmente en la primera línea y el equipo era incapaz de obtener respuesta. Un parcial de 2-16 proporcionó que del 44-37 se pasase al 46-53. Lejos de cambiar la dinámica, el equipo de José Antonio Sánchez aumentó la distancia hasta los trece puntos (49-62). En el tramo final, los locales consiguieron minimizar daños y no encajaron ningún punto más y consiguieron bajar la diferencia desde la personal al 54-62.

De salida arrancó el último período con un 4-0 que volvía a meter a los cántabros en el partido, pero Antonio Izquierdo devolvía con cuatro puntos consecutivos los ocho de ventaja para los abulenses. Harol Cazorla se echó el equipo, más si cabe, a sus espaldas y con otro robo más canasta permitía que los suyos no se desconectasen del partido. Se entró en los últimos segundos con 76-75 y Harol Cazorla con un tiro de media distancia colocaba 78-75 y tras un tiempo muerto visitante, Antonio Izquierdo encestaba un triple desde ocho metros para mandar el encuentro al tiempo extra.

En la prórroga, tras una buena defensa local, Alexander Bak anotaba un triple que hacía daño, pero dos tiros libres de Harol Cazorla y un triple del base venezolano, retomaba la delantera (83-81). El cambio en el liderazgo en el luminoso era una constante y Antonio Izquierdo, nuevamente, estableció el 85-86 para el cuadro abulense. Los de Chisco Marañón sacaron fuerzas de donde no había para igualar el partido 89-89. Nico Díaz devolvía la delantera (91-90) con sólo tres segundos por disputarse. En la última jugada del partido, el Bezana supo aguantar para lograr la victoria.

El Bezana logra el triunfo en la prórroga en un partido no apto para cardíacos
Comentarios