20.04.2024 |
El tiempo

El Bezana gana en Palencia

Un jugador del Bezana lanza a canasta.
Un jugador del Bezana lanza a canasta.
El Bezana gana en Palencia

Último desplazamiento de la temporada. El Bezana se presentaba en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia con el objetivo cumplido, pero con ganas de terminar su primera campaña en Liga EBA con buenas sensaciones. El equipo de Chisco Marañón se enfrentaba a Filipenses, que se jugaba evitar el descenso y, tras la victoria de nuestro equipo y las victorias de los rivales que le precedían en la clasificación, terminaron confirmando la pérdida de la categoría. Desde estas líneas queremos mandar mucho ánimo a la familia palentina.

El partido tuvo un claro protagonista, Ismael Diarrá, que de sus 26 puntos, 21 fueron en la primera mitad. El alero cántabro anotó canastas de todos los colores, repartió juego y generó muchas situaciones de ventaja que terminaron sacando rédito sus compañeros. En el primer cuarto, anotó 13 puntos, la mitad del total del equipo. Los bezaniegos imprimieron intensidad defensiva, impidiendo que los baluartes de Filipenses se encontrasen cómodos y a la finalización de los primeros diez minutos la renta era de 12 puntos favorable a los cántabros (14-26).

En el segundo cuarto, ninguno de los dos equipos comenzó con tino. En los dos primeros minutos nadie fue capaz de ver aro y quién si no, Ismael Diarrá con un mate tras culminar una transición, inauguró el electrónico en el segundo parcial. Atrás no se concedía ninguna canasta con facilidad y en este período se alcanzó la máxima ventaja de todo el encuentro (16-34). Quique Megido paró el partido con un tiempo muerto y a la salida del mismo consiguieron reducir la distancia con un parcial de 6-1, que rápidamente cortó Ismael Diarrá con un triple, llegando en ese instante a su punto número 21. A continuación, Alex Esteban con cinco puntos consecutivos colocaba a los suyos a 10 (28-38) y antes de marchar ambos equipos a los vestuarios, Dani Allende y Nico Díaz, tras asistencia de Diarrá, anotaban sendas canastas para dejar la ventaja en 12 puntos, la misma con la que había terminado el primer acto. Por parte de Filipenses, David Melero y Alex Esteban, con 26 y 17 puntos, respectivamente, intentaban sostener a los suyos.

En la segunda mitad, en el arranque de la misma, apareció la figura de Clayton Le Sann con varias canastas de manera consecutiva. A través de jugada personal y también tras recibir asistencia, especialmente la que propició el 32-46, de Erkam Kiris desde su propia cancha. David Melero seguía tirando del carro de los suyos para rebajar rápidamente la distancia nuevamente a diez puntos (36-46). Los cántabros, lejos de venirse abajo, contestaron de inmediato con un parcial de 0-7 rubricándolo con un 2+1 de Ismael Diarrá. A partir de entonces, el encuentro entró en una dinámica de intercambio de canastas que claramente les interesaba a los bezaniegos al mantenerse la diferencia. Clayton con una canasta, marca de la casa, desde media distancia y con la elegancia que atesora su zurda, más una acción al poste bajo de Kemel Archer, servía para que la ventaja siguiese siendo cómoda con los últimos 10 minutos todavía por disputarse (46-61).

Ya en el último cuarto, Filipenses apretó en defensa y presionaba a toda cancha con el pretexto de incomodar la salida de balón de los de Chisco Marañón. Ofensivamente, anotaron 9 puntos en menos de tres minutos. Clayton Le Sann, con un triple primordial, cortó la reacción local y establecía un marcador que parecía cómodo (55-68). Los hombres de Quique Megido no lograban reducir la ventaja y el choque entró en una dinámica en donde estaban aconteciendo pocas cosas. No obstante, los locales tiraron de orgullo sabedores de lo que se estaban jugando y junto a malas decisiones de los del Bezana, empezaron a acortar la desventaja y llegaron a inquietar en el tramo final. A poco más de 40 segundos, se colocaron a seis puntos. Dos tiros libres de Clayton Le Sann y uno de Ismael Diarrá terminaron por certificar la victoria y Alex Esteban con un triple sobre la bocina, sirvió para que la victoria de Conspur Bezana fuese solamente por cuatro puntos de diferencia.

La próxima semana, el equipo cántabro finalizará la temporada en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina contra Grupo de Santiago, el sábado 1 de mayo a las 19:00.

El Bezana gana en Palencia
Comentarios