29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Bezana cae en un disputado encuentro en Zamora

Los castellanos se llevan el encuentro en la prórroga | Los cántabros dispusieron de dos triples para lograr la victoria

Un jugador del Bezana entrando a canasta. / Sergio Cocho
Un jugador del Bezana entrando a canasta. / Sergio Cocho
El Bezana cae en un disputado encuentro en Zamora

Partido emocionante y entretenido para el espectador el que disputaron CB Virgen de la Concha y C.D. Becedo en el Pabellón Manuel Camba de Zamora correspondiente a la segunda jornada del subgrupo AB de Liga EBA. Los locales se estrenaban en competición oficial después de no haber debutado la semana pasada frente al Nissan Grupo de Santiago Automoción, equipo dependiente del San Pablo Burgos de ACB.

El choque no pudo comenzar mejor para los intereses cántabros con un parcial de salida de 0-9 con 7 puntos consecutivos de arranque de Jorge Gil y una canasta de Kemel Archer. El conjunto zamorano no consiguió abrir el marcador hasta que restaban 6:27 para la conclusión del primer cuarto gracias a un triple del techo de su equipo, el ucraniano Dmytro Berozkhin. A continuación, Jorge Gil y Harol Cazorla respondieron con dos triples, aumentando la ventaja hasta un 5-17 que obligaba a Vicente González a parar el partido con un tiempo muerto. Tras ese receso, los locales salieron con más intensidad y más acertados y se acercaron en el marcador hasta el 20-21 que registraba el luminoso a la finalización de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue una prolongación del primer período. Un Jorge Gil entonado, que acabó la primera mitad con 15 puntos y, además, secando a Kilian Riverol, uno de los jugadores franquicia del rival y que terminó el partido con 0 puntos, más una canasta de Ismael Diarrá, propiciaron la mayor ventaja visitante de todo el partido (26-39). De nuevo otro parón del conjunto local dio sus frutos y una tímida reacción con un parcial de 5-1 hizo que C.B. Virgen de la Concha disminuyese la desventaja en menos de 10 puntos (31-40).

En la reanudación, Vicente González introdujo una variante táctica y cambió la defensa a una zona 2-1-2, mutante a 2-3. A los cántabros les costó atacar ese sistema defensivo y en el tercer cuarto sólo se consiguieron anotar 9 puntos, dejando mínima la ventaja visitante (48-49). Emergieron las figuras de Vieux Kasse y de Juanma Robles, que prácticamente se mantuvieron en pista todo el tiempo y C.D. Bezana enlazó los últimos cuatro minutos sin ver aro rival.

Con todo por decidir, la tensión se cortaba con un cuchillo en el desenlace del encuentro. A ambos conjuntos les costaba anotar y encontrar situaciones de tiro cómodas. La defensa zonal continuaba atragantándose y en la primera acción del último cuarto, C.B. Virgen de la Concha se situó por delante por primera vez en todo el partido. En los últimos instantes, los dos equipos intercambiaron en varias ocasiones el liderazgo en el marcador y tanto locales, como visitantes, solamente conseguían anotar desde el 4,60.

En los últimos dos minutos, con 60-60 en el electrónico, Vieux Kasse adelantó a los suyos y Pablo Obregón respondió con un triple para colocar por delante a C.D. Becedo a falta de 30 segundos. A continuación, Eduardo Carpintero hizo retomar la delantera a los zamoranos y Harol Cazorla contestó con otro triple a falta de 6 segundos. Cuando todo hacía indicar que la victoria iba a caer del cuadro visitante, Álex Talamino se echó el equipo a la espalda y restando 8 décimas mandó el partido a la prórroga (66-66).

Prórroga. En el tiempo extra, C.B. Virgen de la Concha arrancó con un parcial de 5-0 que minaba la moral de los jugadores de Bezana, pero los de Gonzalo Rodríguez sacaron fuerzas de donde no había y respondieron con una canasta de Kemel Archer, un tiro libre de Nico Díaz y un robo más canasta de Pablo Jaramillo para volver a igualar la contienda (71-71). Con sólo medio minuto por disputarse de la prórroga, Vieux Kasse con una canasta al poste bajo colocó por delante al conjunto de Vicente González (73-71) y en la siguiente posesión, Harol Cazorla dispuso de dos triples para poner de nuevo arriba en el marcador a C.D. Becedo, pero el aro escupió sendas tentativas. No obstante, se consiguió una bola extra recuperando el balón en saque de banda y Kemel Archer forzó la falta y dispuso de dos lanzamientos en el tiro libre para empatar el encuentro y enviar el choque a una segunda prórroga, aunque falló los dos intentos y Harol Cazorla, al hacer una falta personal para detener el contraataque con sólo un segundo, los árbitros señalizaron antideportiva y definitivamente se escaparon las opciones de conseguir la victoria.

El Bezana cae en un disputado encuentro en Zamora
Comentarios