20.04.2024 |
El tiempo

El Bezana busca la victoria contra el Ávila

El jugador del Bezana lanza a canasta. / ALERTA
El jugador del Bezana lanza a canasta. / ALERTA
El Bezana busca la victoria contra el Ávila

El Bezana se mide hoy en el consabido horario de las 19:00 horas, a Ávila Auténtica ‘El Bulevar’ en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina. El equipo de Chisco Marañón viene de lograr dos victorias fundamentales de manera consecutiva en su objetivo de conseguir la permanencia, frente a dos rivales directos como son Caja Rural de Zamora por 86-72 y el pasado domingo contra UEMC Real Valladolid Baloncesto en tierras castellanas por un marcador de 59-76. Frente al conjunto abulense, podría debutar la última incorporación del Bezana, el interior turco Erkam Kiris, fichado esta semana para terminar de apuntalar el juego interior del equipo.

El Ávila Auténtica ‘El Bulevar’ aúna continuidad y fichajes de relumbrón para la categoría. Cuatro jugadores continúan de la pasada temporada: Alberto Jiménez, Álvaro Tébar (lamentablemente lesionado de gravedad en la actualidad), el belga Benjamín Janssens y Ander Pérez. También continúa su entrenador, José Antonio Sánchez, que cumple su segunda temporada en el cuadro abulense. Previamente estuvo tres décadas formando jugadores en el Eurocolegio Casvi de Madrid y compaginando la labor de entrenador del primer equipo del club durante once temporadas hasta 2019.

En el caso del último de los jugadores mencionados que continúan, Ander Pérez, es uno de los techos de la categoría con sus 2,17 metros de altura. Es un pívot con capacidad de dominar ambos tableros gracias a su estatura y a la intensidad con la que carga el rebote. En ataque es un jugador muy complicado de defender al poseer buenos fundamentos técnicos en la pintura cuando recibe de espaldas al aro y en el uno contra uno es casi imparable. Y en defensa es un gran intimidador. Promedia 8,3 puntos y 4,7 capturas por choque.

Pero su juego interior no es exclusivamente dependiente del pívot natural de Bilbao. Se han reforzado con el canadiense con pasaporte austriaco Jordan Roberts y avanzada la temporada han sumado al congoleño Tridon Moke (2,05M), que ya estuvo en Ávila en LEB Plata de 2013 a 2015 y el noruego Mahammadu Jawara (2,15M) para complementar una pintura temible y de muchos centímetros. Jordan Roberts y Tridon Moke actúan en la posición de cuatro, pero son capaces de jugar abiertos, correr la pista y aportar rebote.

En la línea exterior se han enrolado el escolta vallisoletano Antonio Izquierdo (ex Cantbasket en la temporada 2017/18), que puede alternar la posición de base si la situación lo requiere. Tiene buen lanzamiento exterior. Le acompaña Ezequiel Herrera Sauret, un escolta que asume el rol específico de tirador, aunque está adquiriendo más registros en su juego y que viene de cuajar una actuación estelar la semana pasada anotando 39 puntos (al descanso llevaba 30) frente a Caja Rural de Zamora y que, en cierta medida, está consiguiendo hacer olvidar a Jaume Lobo, que ha dado esta temporada el salto a la LEB Plata de la mano del Reina Yogur Clavijo de La Rioja.

Al conjunto de Ávila ha regresado un viejo conocido, el alero danés Alexander Bak, que ya militaría en el equipo en la temporada 2017/18 en LEB Plata y fue ex compañero de Harol Cazorla ese mismo curso. Es un jugador capaz de marcar diferencias dentro del arsenal exterior.

El Bezana busca la victoria contra el Ávila
Comentarios