29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA.- BARÇA - BAXI MANRESA, 107-70

El Barça impone su ley ante el BAXI Manresa

El campeón entra arrollador en la Copa para citarse con UCAM Murcia en semifinales

 

El Barça impone su ley ante el BAXI Manresa

El Barça se llevó sin sobresaltos (107-70) el derbi ante el BAXI Manresa este viernes para avanzar a semifinales de la Copa del Rey 2022, donde se medirá con el UCAM Murcia el sábado, haciéndose fuerte en defensa para tirar poco a poco del repertorio de un campeón con ganas de más en Granada.

Sin jugar desde la sexta victoria seguida de Sarunas Jasikevicius en casa del Real Madrid hace una semana, el Barça cocinó lentamente su debut hasta entrar en calor, desatado y brillante ya en el segundo tiempo. De menos a más, el cuadro azulgrana no dio opción a la gesta manresana, a pesar del buen inicio de los de Pedro Martínez en busca de sorprender de nuevo a su vecino.

El conjunto de El Bages, que traía dos victorias ante los culés este curso, echó de menos la chispa de Chima Moneke, tocado físicamente, y chocó con el muro azulgrana en su regreso a la Copa 18 años después. Ocho jugadores terminaron con dobles dígitos de valoración y Abrines regresó tras una operación de rodilla, para un Barça que quiere su cuarta Copa en los últimos cinco años.

El UCAM Murcia, que derrotó en el turno anterior al Valencia Basket, será el rival de un campeón muy enchufado. Los de Jasikevicius soltaron un primer golpe al mentón manresano en el segundo cuarto (30-16) y tras el descanso le mandaron a la lona con estruendo, como el de una afición culé más presente que últimamente en el torneo del k.o., ya que disfruta como hacía mucho.

Thomasson y Francisco permitieron soñar de inicio a los de Pedro Martínez (6-18), mientras el Barça carburaba sin una buena versión de Calathes o Mirotic, y con dos faltas en un minuto de Sanli. Davies y Exum fueron los primeros en entonarse, y 'Saras' no tardó en encontrar respuestas en su fondo de armario.

Smits entró como la mejor alternativa, tanto por dentro como por fuera como saben hacer los 'grandes' del Barça, y Jokubaitis fue otro recurso de lujo. Además, volvió Abrines tras su larga lesión, con fuerza y protagonismo. El campeón martilleó y colapsó al Manresa, eclipsado completamente en la reanudación.

Un 36-11 en el tercer cuarto dejó sin historia el último cruce de cuartos. Mirotic hizo su toma de contacto con la capital nazarí, también Calathes y un Sanli ya menos preocupado de sus faltas. Laprovittola se apuntó también al festival y 'Saras' pudo gestionar minutos para lo que esperan sea un fin de semana en Granada.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: BARÇA, 107 - BAXI MANRESA, 70. (52-42, al descanso).

--EQUIPOS:

BARÇA: Calathes (4), Laprovittola (10), Exum (11), Mirotic (14) y Sanli (8) --quinteto inicial--; Davies (14), Hayes-Davis (4), Martínez (4), Smits (9), Kuric (7), Jokubaitis (11), Abrines (11).

BAXI MANRESA: Dani Pérez (2), Thomasson (14), Valtonen (7), Moneke (4) y Bako (9) --quinteto inicial--; Francisco (19), Jou, Steinbergs (-), Martínez (-), Maye (-), Vaulet (-), Sima (6), García (7).

--PARCIALES: 22-26, 30-16, 36-11, 19-17.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Conde y Perea. Eliminados por faltas Calathes y Maye.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada.

El Barça impone su ley ante el BAXI Manresa
Comentarios