25.04.2024 |
El tiempo

BARÇA - LENOVO TENERIFE

El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife

Los de Jasikevicius llegan a las semifinales sin apenas descanso ante un conjunto canario que no juega desde el jueves
Archivo - Barça - Iberostar Tenerife
El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife

Barça y Lenovo Tenerife abren este lunes en el Palau Blaugrana (21.15 horas) la serie de semifinales de los 'Playoffs' de la Liga Endesa, a la que los de Sarunas Jasikevicius llegan apenas sin descanso después de eliminar el sábado al Joventut.

El cuadro azulgrana necesitó el tercer encuentro (2-1) para dejar fuera de juego a la 'Penya' (94-73), y solo 48 después afrontará un nuevo combate ante los aurinegros, que llegan con mucho más reposo tras resolver por la vía rápida (2-0) su serie ante San Pablo Burgos el pasado jueves (68-92).

"En 48 horas hemos de empezar otra serie ante un equipo mucho más descansado que nosotros y que ha ganado su serie siendo muy sólido. Cualquiera nos puede ganar si no estamos bien", advirtió Jasikevicius después de la victoria del sábado.

Un tercer cuarto arrollador, en el que llegaron a atesorar una renta de 30 puntos, valió a los culés para corregir el tropiezo del jueves ante los de Badalona y llevarse la serie. Los 22 puntos de Kyle Kuric, con pleno en el triple (6), y el gran partido de Pau Gasol, con 14 puntos y 6 rebotes, dieron el pase a las semifinales.

Mientras, el conjunto de Txus Vidorreta hizo los deberes el jueves en tierras burgalesas guiado por un excelente choque de un Marcelinho Huertas (20) que tratará de golpear primero al que fuera su equipo entre 2011 y 2015.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA: Hanga, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Calathes, Bolmaro, Claver, Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric y Oriola.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Fitipaldo, Cavanaugh, Doornekamp y Shermadini --posible quinteto inicial--; Yusta, Guerra, Salin, Sulejmanovic, Jenkins, Rodríguez y López.

--ÁRBITROS: García, Calatrava y Caballero.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.15/Vamos.

El Palau abre fuego entre Barça y Lenovo Tenerife
Comentarios