28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

REAL MADRID - BARÇA

El Real Madrid y la gran ocasión de ser campeón

Los blancos pueden destronar este domingo al Barça y celebrarlo en el Palacio
El pívot del Real Madrid Vincent Poirier machaca la canasta durante el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa que Real Madrid y Barça ayer en el Wizink Center, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín.
El pívot del Real Madrid Vincent Poirier machaca la canasta durante el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa que Real Madrid y Barça ayer en el Wizink Center, en Madrid. EFE/ Juanjo Martín.
El Real Madrid y la gran ocasión de ser campeón

El Real Madrid tiene en su mano ser campeón de la Liga Endesa este domingo (18:00) ante su público y contra el eterno rival, un Barça obligado a ganar el cuarto partido del 'Playoff' final de la Liga Endesa en el Wizink Center si no quiere ceder la corona.

El equipo de Pablo Laso, dirigido por Chus Mateo desde que el vasco sufriera un infarto hace dos semanas del que se recupera favorablemente, se colocó a una victoria del título al ganar el viernes con autoridad, con el paso de la serie a la capital.

Con la llegada de Sarunas Jasikevicius la pasada campaña, el Barça llevaba seis partidos sin perder en el Palacio, pero el Madrid se hizo fuerte en casa esta vez para arrollar a su rival y vivir una noche de las grandes en comunión con un público entregado.

La serie iba apretada pero el viernes el conjunto blanco dio un golpe encima de la mesa, con una intensidad y concentración total durante los 40 minutos, para poner el 2-1. Tavares, Poirier y Yabusele mandaron bajo los aros y, desde la defensa, el Madrid puso el ritmo al partido, con los puntos de Deck, Causeur o Llull.

El Barça se vio sin opciones en el tercer cuarto y pasó a pensar en este domingo, donde se juegan "la vida", como dijo Jasikevicius. Después de ganar Liga y Copa el pasado curso, ambas a costa del Madrid, el equipo culé ve zozobrar el proyecto del técnico de Kaunas ante los blancos, que pueden frenar en seco al eterno rival.

El equipo azulgrana ha perdido fuelle en los últimos dos meses y, pese a su teórico fondo de armario, depende mayormente de la labor de Calathes y Mirotic. El 1-1 que pusieron en el segundo partido en el Palau fue más bien sufrido y en los otros dos partidos el Madrid ha sido claramente superior, especialmente el viernes.

Así, el campeón necesita un rearme de campeonato este domingo, en un ambiente que sin duda volverá a ser hostil. El Palacio querrá jugar su papel en la gran opción de ser campeón para un Madrid que no lo es en Liga desde 2019. Superado en todo hasta ahora, el Barça tratará de que el miércoles haya quinto partido en el Palau.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Abalde, Núñez y Llull.

BARÇA: Calathes, Higgins, Exum, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Laprovittola, Abrines, Martínez, Davies, Kuric, Jokubaitis, Nnaji, Smits, Hayes.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Perea y Martín Caballero.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18:00/#Vamos.

El Real Madrid y la gran ocasión de ser campeón
Comentarios