18.04.2024 |
El tiempo

BASKONIA - VALENCIA BASKET, 76-65

El campeón se pone serio

El Baskonia somete al Valencia y fuerza el tercer partido
TD Systems Baskonia - Valencia Basket
El campeón se pone serio

El TD Systems Baskonia empató su 'Playoff' ante el Valencia Basket con una sólida victoria (76-65) en el segundo partido, celebrado este miércoles en el Fernando Buesa Arena, una reacción que mantiene con vida al vigente campeón de la Liga Endesa.

El cuadro vasco, contra las cuerdas tras caer hace dos días en La Fonteta, impuso poderío físico y jugó por momentos a placer para marcar territorio ya en el primer tiempo (39-20). El Valencia reaccionó y llegó a meterse en la pelea en los últimos minutos, pero no le tembló el pulso al Baskonia para sentenciar.

El viernes en La Fonteta se decidirá este cruce de cuartos de final por culpa en gran parte de ese primer tiempo de los de Dusko Ivanovic. Además, el Baskonia encontró todas las armas que necesita, un ejercicio coral con Henry (8 puntos, 10 asistencias y 4 robos), Polonara muy activo y Peters, Dragic y Giedraitis acertados.

Con esos robos de Henry comenzó a amasar su ventaja el conjunto local, en un inicio de mucho parón, mucha revisión con las dudas de los árbitros y la polémica aún caliente del primer partido. Ivanovic aún buscaba su mejor juego interior cuando el base dinamitó el partido junto a Giedraitis (24-14). La máxima para los vascos no dejó de crecer, pese a los tiempos muertos de Ponsarnau.

Así, rozó la veintena la desventaja 'taronja', maquillada con 10 puntos de Prepelic en el segundo cuarto. En la reanudación se volvió a conectar Williams, mientras el Valencia trataba de igualar la agresividad rival sin pensar en los árbitros. Sin embargo, el Baskonia respondió en el intercambio de canastas.

Peters fue el último en enchufarse en el último cuarto, donde el Valencia llegó a ponerse a ocho puntos a tres minutos del final (69-61). Los de Ivanovic volvieron a castigar las pérdidas y apretaron para culminar la actuación de nivel que exigía jugar sin red. Le faltó pegada y convicción a un Valencia que volverá a buscar la ley de La Fonteta, de donde salió campeón el Baskonia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 76 - VALENCIA BASKET, 65. (41-28, al descanso).

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (8), Giedraitis (15), Sedekerskis (2), Polonara (7) y Jekiri (12) --quinteto inicial--; Peters (13), Massenat (-), Dragic (13), Colom (4), Fall (2).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Vives (-), Kalinic (5), Williams (11) y Tobey (5) --quinteto inicial--; Dubljevic (7), Sastre (4), Labeyrie (-), Prepelic (20), Hermannsson (6).

--PARCIALES: 26-16, 15-12, 21-18, 14-19.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Padrós y Torres. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

El campeón se pone serio
Comentarios