24.04.2024 |
El tiempo

Los Suns barren a Denver y los Bucks equilibran la serie con Brooklyn

Chris Paul y Devin Booker (Phoenix Suns)
Los Suns barren a Denver y los Bucks equilibran la serie con Brooklyn

Phoenix Suns se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste tras redondear el 'barrido' ante Denver Nuggets (4-0), mientras que la eliminatoria en el Este entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets está equilibrada (2-2) tras un nuevo triunfo del equipo liderado por Giannis Antetokounmpo.

11 años después de su última aparición en una final de Conferencia, los Suns repiten éxito tras cerrar una serie perfecta ante los Nuggets y ya esperan en la batalla final del Oeste a Utah Jazz o Los Angeles Clippers.

En este cuarto e igualado capítulo disputado en el Ball Arena de Denver (118-125), Chris Paul (37) y Devin Booker (34 y 11 asistencias) desarbolaron a los Nuggets, que además jugaron el último cuarto sin Nikola Jokic. El MVP, presa de la frustración, fue expulsado por una falta muy dura sobre Cameron Payne en el tercer cuarto.

Pese a la ausencia del serbio (22 y 11 asistencias), los Nuggets pelearon hasta el final por lograr al menos una victoria en esta eliminatoria con Will Barton (25) como máximo anotador, pero no pudieron lograrlo.

Por contra, la igualdad es la nota predominante en la serie entre Nets y Bucks, que han vuelto a la carga tras encajar dos primeras derrotas al inicio y repitieron triunfo en casa (107-96) liderados por Giannis Antetokounmpo (34 y 12 rebotes).

Además de la derrota, los Nets sufrieron la lesión de Kyrie Irving, que se torció un tobillo en la primera mitad y ya no pudo volver a jugar. Con el base y James Harden de baja, Kevin Durant (28 y 13 rebotes) es el único sano en el trío estelar de Brooklyn, cuyo futuro en estos 'playoffs' se complica.

--RESULTADOS.

-CONFERENCIA ESTE.

MILWAUKEE BUCKS - BROOKLYN NETS 107 - 96 (2-2).

-CONFERENCIA OESTE.

DENVER NUGGETS - PHOENIX SUNS 118 - 125 (4-0).

Los Suns barren a Denver y los Bucks equilibran la serie con Brooklyn
Comentarios