27.05.2022 |
El tiempo

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Gran Canaria deja escapar una oportunidad ante un Coosur Betis salvado

Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra siguen soñando con la permanencia y Hereda San Pablo Burgos se hunde
Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Gran Canaria deja escapar una oportunidad ante un Coosur Betis salvado

Urbas Fuenlabrada y MoraBanc Andorra siguen soñando con la permanencia y Hereda San Pablo Burgos se hunde

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gran Canaria ha perdido este martes una oportunidad de oro para afianzarse en la última de las plazas del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa al caer ante el Coosur Betis (93-86), que ha certificado su permanencia en una trigésima cuarta y penúltima jornada en la que el Urbas Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra han tomado aire ante el Rio Breogán (88-65) y el Casademont Zaragoza (80-83) y en la que el Hereda San Pablo Burgos ha caído a la última plaza ante el Valencia Basket (84-70).

Los canarios, que solo tienen que ganar el mismo número de partidos que UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket para garantizarse la octava plaza, desperdiciaron un gran primer cuarto (18-28) y claudicaron ante un gran conjunto andaluz tras el descanso.

De la mano de un espectacular Shannon Evans, con 28 puntos, 17 asistencias y un impresionante 39 de valoración, los de Luis Casimiro suman su sexta victoria en los últimos siete encuentros para conseguir la permanencia matemática en la máxima categoría del baloncesto español.

El Urbas Fuenlabrada, que llegaba colista a esta penúltima jornada después de cinco derrotas consecutivas, ha superado al Rio Breogán (88-65) para mantener intactas sus opciones de salvación, todo en un partido que aparta definitivamente a los gallegos de la lucha por colarse en el 'Playoff' por el título de la Liga Endesa.

El ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham, con un 'doble-doble' de 13 puntos y 11 rebotes, guio a los de Josep Maria Raventós a un trascendental triunfo que les hace depender de ellos mismos en la última jornada: si vencen al Hereda San Pablo Burgos, también implicado en la pelea por eludir el descenso y que este martes cayó ante Valencia Basket (84-70), tendrán la permanencia.

Los burgaleses, ahora nuevos colistas, no dependerán de sí mismos en la última fecha después de sucumbir en La Fonteta, en un duelo en el que aguantaron hasta el descanso antes de hundirse en un mal tercer cuarto (22-9). Con este triunfo y la dirección de Louis Labeyrie (13 puntos), los 'taronja' se aseguran la cuarta posición y el factor cancha en cuartos de final del 'Playoff'.

También sigue soñando con la permanencia el MoraBanc Andorra, que se adjudicó un emocionante partido ante el Casademont Zaragoza (80-83) que se resolvió tras dos prórrogas, en las que Hannah y Morgan, con 17 puntos cada uno, fueron decisivos para los del Principado, que son penúltimos y se la jugarán ante el Lenovo Tenerife.

EL BARÇA, DE MENOS A MÁS ANTE EL SURNE BILBAO BASKET

Por su parte, el Barça, líder de la competición, fue de menos a más para superar en casa a Surne Bilbao Basket (84-62). En el último duelo de Liga Regular en el Palau Blaugrana, los de Saras Jasikevicius levantaron el -10 de inicio de la mano de hombres como Laprovittola y Calathes.

Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando comenzaron a fraguar su victoria gracias sobre todo a la mejora en el porcentaje desde la línea de tres. El hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con 18 puntos y seis rebotes, se echó el equipo a la espalda para incrementar la renta hasta más de 20 puntos y hacerla insalvable para el conjunto vasco.

--HORARIOS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA ENDESA.

-Martes.

BARÇA - SURNE BILBAO BASKET 84-62.

URBAS FUENLABRADA - RÍO BREOGÁN 88-65.

CASADEMONT ZARAGOZA - MORABANC ANDORRA 80-83.

VALENCIA BASKET - HEREDA SAN PABLO BURGOS 84-70.

REAL BETIS - GRAN CANARIA 93-86.

-Miércoles.

JOVENTUT - MONBUS OBRADOIRO 18.00.

UNICAJA - BAXI MANRESA 20.30.

REAL MADRID - UCAM MURCIA 21.00.

LENOVO TENERIFE - BITCI BASKONIA 21.30.

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Gran Canaria deja escapar una oportunidad ante un Coosur Betis salvado
Comentarios