20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ALBACETE 54-72 CANTABRIA

El Cantabria casi sentenciado el ascenso a LEB Oro

54-72. Cantabria casi sentenciado el ascenso a LEB Oro al vencer en Albacete
El Cantabria casi sentenciado el ascenso a LEB Oro
El Alega Cantabria dejó casi sentenciada la eliminatoria final por el ascenso a la LEB Oro al conseguir una ventaja de diecisiete puntos para el encuentro de vuelta ante el Albacete Basket (54-72) que le pone en bandeja el subir a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Tras el clásico intercambio de golpes inicial, se llegó a la primera mitad del cuarto con un empate a cinco fruto de los nervios propios de una final por ascender a una categoría superior.

El escaso porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior del cuadro cántabro y el tino local se tradujo en un parcial de 6-0 a favor del equipo manchego que le permitió coger una renta a su favor que, al final, recortó el Cantabria Alega gracias al acierto anotador de Sierra, el mejor jugador visitante en este parcial, para dejar el primer cuarto en un apretado 14-12.

Dos triples de Walter Junior y de Cazorla nada más comenzar el segundo periodo se convirtieron en una losa que hizo que el parcial a favor del conjunto norteño de 0-17 lo colocara con un marcador a favor de 14-26, que provocó incluso el primer tiempo muerto solicitado por el entrenador local, David Varela.

Al final del primer tiempo, el Alega Cantabria se marchó con una ventaja de trece puntos (22-35) ante un depresivo cuadro local en el que Carrol falló dos tiros libres en los segundos finales en una muestra más del estado psicológico al que llegó al tiempo de descanso.

La esperada reacción verdinegra emergió de la mano de un Mejías magistral en la dirección y Moreton en la anotación, que se colocó en 14 puntos para reducir la ventaja a dos puntos (42-44) a menos de dos minutos para el final.

Sin embargo, dos triples de Walter Junior y Czmic sepultaron la revolución anotadora local, dejando a su equipo con una ventaja de ocho puntos a la conclusión del tercer cuarto (42-50).

En el cuarto y último parcial, la escuadra de David Mangas mantuvo el control en el marcador ante un Albacete Basket negado en el apartado anotador, quedando la eliminatoria final por el ascenso directo a LEB Oro casi sentenciada concluir el partido con una diferencia de diecisiete puntos a favor del Alega Cantabria (55-72).

Ficha técnica:

54. Albacete Basket: Knudsen, Carrol, Mejías, Víctor Ruiz, Moreton -quinteto inicial-, Santana, Víctor Moreno, Bieshaar, Blat.

72. Alega Cantabria: Walter Junior, Alo, Sans, Bulic y Saintel- quinteto inicial-, Gómez, Palazuelos, Cazorla, Sierra, Cizmic. 

El Cantabria casi sentenciado el ascenso a LEB Oro
Comentarios