13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ajustada victoria del Estela

  • El cuadro santanderino se impuso al ciudad de ponferrada por cuatro puntos tras un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles  
  • Harol Cazorla anotó dos tiros libres decisivos en los últimos segundos
Los jugadores del Estela preparados para iniciar el choque. / Hugo Gómez
Los jugadores del Estela preparados para iniciar el choque. / Hugo Gómez
Ajustada victoria del Estela

Como en anteriores encuentros, el Estela entró frío en el encuentro. Comenzó anotando Ferrando, por parte de los visitantes aunque contestó Kenan Karahodzic con dos puntos. Posteriormente Carlos Toledo dio ventaja a los estelistas con dos más. Cinco puntos de Rafa Casanova y dos de Sean Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto. Mikel Sanz, uno de los más destacados del primer tramo del encuentro anotó 7 puntos consecutivos para igualar la contienda en primera instancia, y para poner por delante a los estelistas en segunda. Con 12-11 finalizó el primer cuarto.

En el segundo periodo, el Estela salió a la cancha con una marcha más, gracias al trabajo nuevamente de Mikel Sanz, que estuvo bastante acertado durante todo el partido, y fue sin duda, uno de los destacados del mismo. Un parcial de 10-4 dejó 7 arriba a los de David Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanauto y Andrew Ramirez acercaron a los visitantes. Harol Cazorla con cinco puntos consecutivos volvió a abrir brecha para los de David Mangas, pero el encuentro estaba en este punto en el que no hay un dominador claro. Mucha alternancia de canastas en uno y otro lado, y sobre todo, muchos errores en ataque de los estelistas, que finalizaban en falta personal. Hasta 12 pérdidas en los primeros 20 minutos del encuentro que penalizaron en exceso el buen juego despegado hasta el momento por los de David Mangas.

Una de las claves del encuentro iba a ser el rebote, tal y como se señalaba en la previa del encuentro. Equilibrio en este sentido hasta el descanso: 16-13 a favor de los locales. Volviendo al devenir del partido, 5-11 de parcial en el último tramo de la segunda parte, que dejó el partido en máxima igualdad al descanso: 34-33. Tras el descanso, mucha igualdad entre ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela tuvo en Carlos Toledo a uno de sus principales valedores en el cuarto (7 puntos), apoyado en Javi Lucas que anotó 5 puntos con un triple que marcó diferencias al finalizar el periodo.

Por parte de Ciudad de Ponferrada, Stefanauto llevó la voz cantante del cuarto, anotando 7 puntos de los 20 de su equipo. El conjunto visitante tomó la delantera en el capítulo reboteador (15 rebotes en el periodo). Con 59-53 en el marcador, comenzó el último periodo del encuentro, con prácticamente todo por decidir en un partido que seguía sin un dominador claro.

Ciudad de Ponferrada salió con mayor concentración que Igualatorio Cantabria Estela poniendo en serios aprietos al conjunto local. La igualdad en este último tramo del encuentro fue muy elevada con los dos equipos mordiendo en defensa, hasta tal punto que a falta de 6 minutos el marcador reflejaba el 67 iguales. Los errores en ataque estaban condenando al Estela, que llegó a tener desventaja de 3 puntos. Palazuelos desde la esquina con un triple sumó la igualada a 70. Palazuelos de nuevo desde la esquina puso por delante a Igualatorio Cantabria Estela (13 puntos en el partido). Mikel Sanz con un 3+1 puso el 78-74 en el luminoso, aunque posteriormente las faltas recortaron la ventaja a dos puntos. Kenan dispuso de tiros libres para sentenciar el partido, pero falló ambos. 

Con 6 segundos en el marcador, y 78-76, lucha. Posesión para Igualatorio Cantabria Estela. Falta a Harol Cazorla. 5 segundos en el marcador. Primero dentro. Segundo, dentro también. 80-76 con ventaja de cuatro en el marcador para los locales finalizó el partido celebrado en Santander.

loading...
Comentarios