23.04.2024 |
El tiempo

Soberón «sigue sin entender que tiene que llegar a acuerdos»

La oposición de Astillero (PSOE, PRC, PP e IU) denuncian el incumplimiento del acuerdo de las obras del parque de la Cantábrica por parte de Cs

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
Soberón «sigue sin entender que tiene que llegar a acuerdos»

Según explican en una nota de prensa conjunta, en su propio acuerdo plenario adoptado en julio de 2019, salió adelante por mayoría absoluta la moción presentada por el equipo de gobierno que recogía que la obra a realizar se tendría que trabajar en las comisiones informativas y entre todos los grupos para alcanzar el mayor consenso posible dada la importancia de la obra.

El equipo de Gobierno «incurre en un gasto injustificable»

Tras la aprobación del proyecto con mayoría absoluta del proyecto inicial en 2019, la  oposición se encontró con «la sorpresa» de que a finales de 2020 el equipo de gobierno encargó un nuevo proyecto, con un gasto de más de 12.500 euros, y ante el «absoluto desconocimiento» del resto de miembros de la corporación, «en un alarde de prepotencia injustificable e innecesaria, por capricho propio del alcalde», afirma la oposición.

 

Y «la sorpresa» de la oposición fue cuando el equipo de gobierno encargó a finales de 2020 un nuevo proyecto, con un gasto de más de 12.500 euros, y ante el «absoluto desconocimiento» del resto de miembros de la corporación.

«Esto demuestra el alarde de una prepotencia injustificable e incurre en un gasto extraordinario e innecesario por capricho propio, puesto que hasta ahora las formas populistas y personalistas del alcalde no les están saliendo gratis a los contribuyentes de Astillero-Guarnizo ya que sin haber empezado las obras el alcalde ya lleva gastados cerca de 25.000 euros», asegura la oposición. Todos los grupos han destacado la necesidad de renovar el parque por cuestiones, primero de seguridad y segundo para generar un espacio, que siga siendo un punto de encuentro que tenga espacios de juego cubiertos y tenga más luminosidad, ya que ahora mismo carece de ello. Y han recordado que queda poco tiempo para que finalice el plazo para que los ayuntamientos presenten sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales del Gobierno de Cantabria, dentro de la cual, el Ayuntamiento de Astillero tiene asignados 500.000 euros.

Por ello, consideran que esta convocatoria se presenta como un oportunidad que «no se puede desaprovechar» y que «lamentablemente ahora por la falta de diligencia y las maniobras torticeras» del alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ven obligados a afrontar con urgencia. Asimismo, señalan que Fernández Soberón «sigue sin entender que tiene que llegar a acuerdos» y los que están hechos debe cumplirlos y, por ello, exigen el cumplimiento del acuerdo plenario de julio de 2019, de cara a trabajar de forma conjunta en la definición del proyecto más adecuado para la reforma del parque infantil de la Cantábrica.

Soberón «sigue sin entender que tiene que llegar a acuerdos»
Comentarios