28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PSOE, PRC, PP e IU denuncian el «obscurantismo» del alcalde Soberón

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
PSOE, PRC, PP e IU denuncian el «obscurantismo» del alcalde Soberón

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Astillero, PSOE, PRC, PP e IU plantan cara al alcalde por su supuesta opacidad y no participarán en un acto el próximo sábado de cuya organización desconocían. Los cuatro grupos municipales han realizado estas declaraciones tras constatar «la falta de transparencia en la organización del acto con la Asociación Nacional de Guardias Civiles ‘Marqués de las Amarillas’ para el próximo sábado».

Los cuatro portavoces municipales manifiestan, «que las formas y el obscurantismo con que ha llevado a cabo el Sr. Fernández Soberón la organización de este acto representa una falta de respeto y consideración hacia el resto de los partidos que conforman el consistorio municipal».

Todos los vecinos. «A nuestro entender, el alcalde, como ya nos tiene acostumbrados, olvida que en este tipo de actos, en los cuales es el Ayuntamiento de Astillero quien reconoce o rinde homenaje a instituciones o personas en concreto, no es él, ni su partido el que ostenta la representación institucional del Ayuntamiento en Pleno, sino que todos y cado uno de los que componemos la Corporación representamos a la totalidad de los vecinos de nuestro Ayuntamiento».

Los representantes de los cuatro grupos políticos, basan la acusación de obscurantismo y falta de transparencia en la organización de este acto, en que como han podido comprobar «la Asociación promotora del mismo lo anunciaba el pasado 3 de octubre en su página web y es el martes, día 2 de noviembre, cuando se nos comunica primero por correo electrónico y más tarde en Comisión de Festejos, pues debe ser que para nuestro Alcalde honrar a las victimas del terrorismo es un festejo.

La organización de este evento, tendrá unos costes para las arcas municipales ya que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de los gastos, para unas 50 personas, de manutención y hoteles originados por la citada Asociación Nacional ‘Marqués de las Amarillas’, lo cual desmonta un tanto el hecho indicado por el equipo de gobierno de que la asociación haya apostado por nuestro municipio para realizar este acto, más bien parece que nuestro alcalde haya contratado este evento para seguir engrandeciendo su egocentrismo», señalan. Para terminar los portavoces reiteran su postura de no acudir a este acto y manifiestan por un lado, «que les hubiese gustado que en este tipo de actos se rinda homenaje a todas las víctimas del terrorismo y no de forma parcial a un colectivo, que desde luego tiene nuestro apoyo.

Por otro lado, manifestar que a todas luces y visto como se ha desarrollado la organización del mismo, más bien parece un acto organizado por el partido, en el que de momento, milita el señor Fernández Soberón, que un acto institucional del Ayuntamiento, por lo que los gastos que se originen corran a cargo de dicho partido o del bolsillo de los miembros del equipo de gobierno».

PSOE, PRC, PP e IU denuncian el «obscurantismo» del alcalde Soberón
Comentarios