03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PSOE, PRC y PP de Astillero se unen para evitar las consecuencias de la "nefasta" gestión del alcalde

Fachada del Ayuntamiento de Astillero.
Fachada del Ayuntamiento de Astillero.
El PSOE, PRC y PP de Astillero se unen para evitar las consecuencias de la "nefasta" gestión del alcalde

Los grupos municipales del PSOE, PRC, y PP de Astillero, que forman parte de la oposición, presentarán una modificación presupuestaria por valor de 99.000 euros para que sea aprobada en pleno.

En concreto, estos partidos quieren "salvar" la subvención que el Gobierno regional ha concedido al Consistorio y que permite cofinanciar las obras de renovación del campo de hierba artificial de fútbol 11 del campo El Pilar en Guarnizo, valoradas en 198.997 euros.

Según señalan en una nota de prensa conjunta, la iniciativa pretende evitar que a consecuencia de la "nefasta" gestión del alcalde de Astillero (Ciudadanos), Javier Fernández Soberón, se "ponga en riesgo" esta ayuda económica ya que, en su opinión, "una vez más vuelve a desoír a la oposición y trae de nuevo a debate la misma modificación presupuestaria que ya fue rechazada en sesión plenaria de enero, por 12 de los 17 miembros que integran la corporación".

Y consideran que están ante una nueva "tomadura de pelo" del alcalde dentro de su política de "engaños y artificios" a las que tiene acostumbrados a los vecinos, mientras de puerta para dentro pretende gobernar a "golpe de modificaciones presupuestarias" sin presentar aún un nuevo presupuesto.

El portavoz del PSOE, Salomón Martín, ha recordado que la actuación del alcalde en el último pleno municipal fue intentar usar el chantaje como medida de presión para aprobar una modificación de crédito rechazada ya en comisión por todos los grupos políticos de la oposición lo que, a su juicio, demostró el "nulo comportamiento democrático y de respeto a las más elementales normas de funcionamiento de un órgano elegido democráticamente entre todos los vecinos para administrar entre todos las mejores políticas".

Para el portavoz regionalista, Francisco Ortiz, el alcalde es el único responsable de "torpedear" la actividad municipal del Ayuntamiento presentando propuestas que saben con antelación que no van a ser admitidas.

"Desde el inicio de la legislatura de Soberón en 2019, venimos pidiendo por activa y por pasiva que trabaje en un borrador de presupuesto. En 2021 seguimos sin él y ni siquiera nos ha presentado un borrador", ha asegurado el portavoz del PP, José Antonio García.  

El PSOE, PRC y PP de Astillero se unen para evitar las consecuencias de la "nefasta" gestión del alcalde
Comentarios