30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC critica nueva modificación de crédito por no haber presupuesto

Fachada del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
El PRC critica nueva modificación de crédito por no haber presupuesto
El PRC en el Ayuntamiento de Astillero ha lamentado que "de nuevo" se lleve a sesión plenaria otra modificación de crédito de más de 53.600 euros que, según ha señalado, es la cuarta en lo que va de año, y consecuencia de no haber elaborado el equipo de gobierno (Cs) un nuevo presupuesto municipal.

Los regionalistas han asegurado en una nota de prensa que es una "vergüenza" que Astillero, después de un año de gobierno, carezca de un nuevo documento presupuestario ajustado a la realidad actual, "muy diferente a la del 2016", cuando se aprobó el último presupuesto, y más ahora a consecuencia de las necesidades creadas por el coronavirus.

"Quien calificaba de chapuza, estando en la oposición, estas operaciones presupuestarias ahora no tiene reparos en llevarlas a cabo ni se pone colorado después de más de un año de gobierno y de no haber adelantado ni tan siquiera un borrador de presupuesto", han apuntado.

Asimismo, según han afirmado los ediles del PRC, algo "más grave" que demuestra "el desconocimiento una y otra vez" es lo que ocurre cuando es preguntado por este tema, sobre el remanente de tesorería del año 2019 del que dispone y que deberían conocer desde el 1 de marzo, "además de haberlo utilizado para establecer ayudas dentro de la situación de la pandemia".

Los regionalistas han calificado de "vergüenza" que "todavía" no tengan noticias sobre estos datos económicos y que sigan con el presupuesto prorrogado, mientras el alcalde, Javier Fernández Soberón, está "más preocupado en su política de maquillaje vendiendo humo a los vecinos, que trabajando para que este Ayuntamiento funcione correctamente".

El PRC ha asegurado que para Soberón es "más sencillo" pedir modificaciones de crédito que trabajar "intensamente" en disponer del plan económico anual, "instrumento clave" para la gestión pública.

Ha criticado que siga "echando la culpa" de que no hay dinero, "cuando la realidad es que su propia desidia es la que les inhabilita" para disponer de recursos "por no contar con un nuevo documento presupuestario".

Por ello, los ediles regionalistas han destacado que Astillero no se puede seguir gobernando "a golpe de modificación" y requiere de un gobierno que se ponga a trabajar en un "verdadera política municipal". 

El PRC critica nueva modificación de crédito por no haber presupuesto
Comentarios