18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC de Astillero critica la actitud de "fraude constante" del gobierno municipal

El PRC de Astillero ha denunciado la actitud de "fraude constante" del alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y su equipo de gobierno que intentan convencer a los vecinos y a los diferentes colectivos sociales de que "no hay dinero en las arcas municipales".
Fachada del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Astillero. / ALERTA
El PRC de Astillero critica la actitud de "fraude constante" del gobierno municipal
Según ha señalado el partido en una nota de prensa, es una afirmación que califican de "rotundamente falsa", y por lo que se preguntan dónde se han ido y en qué han destinado los más de 13 millones de euros de los que dispone desde el 1 de enero de 2020 el Ayuntamiento.

"Ya está bien de excusas, porque primero la culpa de todo la tenía el anterior gobierno y ahora es que no hay dinero. Si le queda el puesto de gestor grande, deje paso, pero no engañe de esta manera tan ruin a los vecinos ya que estamos hablando de dinero público, del dinero de todos", ha asegurado el partido.

Los regionalistas han señalado que Fernández Soberón y su equipo cuentan con el mismo dinero del que dispusieron el gobierno PRC y PSOE y después los regionalistas en solitario, ya que desde el año 2016 los presupuestos están prorrogados.

"El Ayuntamiento de Astillero no está arruinado como están vendiendo a los vecinos", han afirmado los regionaliestas, mientras recuerdan que cuando terminó la legislatura 2015-2019 las cuentas municipales estaban "saneadas", pasando de los ocho millones de deuda que había a su llegada a unos "razonables" 2,1 millones a finales de 2019.

El PRC ha apuntado que hasta la fecha el alcalde solo ha dado muestras de sus "grandes dotes de titiritero trilero", ya que a punto de cumplir un año en el gobierno ha sido "incapaz" de traer "un esbozo de un nuevo documento presupuestario y ni tan siquiera sabe cuál es la situación financiera del Ayuntamiento".

"Está claro que lo que sucede de puertas para dentro en el Ayuntamiento no le interesa para nada, pero lo peor es que esa obsesión enfermiza por su reputación pública, le está llevando a utilizar como único recurso la mentira para generar crispación y falsas expectativas en el pueblo", ha concluido el PRC. 

El PRC de Astillero critica la actitud de "fraude constante" del gobierno municipal
Comentarios