27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP de Astillero cree que las ayudas al comercio son «un parche»

Vista de la Calle Navarra en Astillero. / ALERTA
Vista de la Calle Navarra en Astillero. / ALERTA
El PP de Astillero cree que las ayudas al comercio son «un parche»

El PP de Astillero ha ¡pedido más apoyo para el comercio, la hostelería, los pequeños empresarios y autónomos del municipio que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, porque considera que las ayudas de 40.000 euros aprobadas en el pleno son «un parche minúsculo que no va dar para nada».

El portavoz del PP, José Antonio García, ha asegurado, en un comunicado, que su partido «es mucho más ambicioso cuando se trata de ayudar a los vecinos» y cree que el equipo de gobierno (Ciudadanos) está viviendo otra realidad.

«Hemos votado a favor de esta partida porque, aunque nos parece ridícula, al menos es algo. Desde el mes de marzo, el PP ha presentado de forma insistente iniciativas para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia», ha destacado.

Iniciativas. Entre esas iniciativas se encuentran un plan de choque o una moción para la concesión de ayudas económicas directas que fue rechazada porque Ciudadanos y PSOE votaron en contra, y ha advertido de que «con la que está cayendo, los vecinos no están para jueguecitos políticos».

Según García, mientras todos los ayuntamientos bajan impuestos y dan subvenciones directas a los más afectados, en Astillero no hay ayudas y sube el IBI este año un 3 por ciento.

A su juicio, Astillero es el ayuntamiento peor gestionado en esta pandemia y ha lamentado que después de ocho meses desde el inicio de la crisis sanitario pandemia hayan empezado ahora las gestiones con el Gobierno de Cantabria y el de España para pedir ayudas.

Ayudar a la ciudadanía. «Lo que pedimos es que antes de votar nos digan lo que quiere hacer y cuando lo podamos analizar como corresponde, le daremos una respuesta», ha señalado el portavoz del PP, quien ha añadido que ahora es mejor destinar cualquier cantidad que se tenga a «ayudar a la gente que lo está pasando realmente mal».

Asimismo, García ha exigido la elaboración de un presupuesto acorde a 2021, pues, en su opinión, «es vergonzoso y vergonzante que Astillero-Guarnizo siga con el presupuesto de 2016 prorrogado».

El PP de Astillero cree que las ayudas al comercio son «un parche»
Comentarios