08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUBVENCIÓN EL PILAR

La oposición pide un pleno para «salvar» la subvención de El Pilar

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
La oposición pide un pleno para «salvar» la subvención de El Pilar

Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Astillero instaron al alcalde, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), a convocar un pleno extraordinario para abordar la modificación presupuestaria de 99.000 euros necesaria para cofinanciar, junto al Gobierno de Cantabria, las obras de renovación del campo de hierba artificial de fútbol 11 del campo El Pilar en Guarnizo, valoradas en 198.997 euros. Esta petición tiene como fin «salvar» la subvención procedente del Ejecutivo regional ante la «total inmovilidad» del regidor, quien, según señalan PSOE y PP en un comunicado, no ha atendido la solicitud previa que le hicieron de proceder a una modificación presupuestaria para dicho fin. Por ello, con este paso quieren evitar que, a consecuencia de la «nefasta gestión» del alcalde, se «ponga en riesgo» dicha ayuda.

Los grupos manifiestan que «hasta la fecha son demasiadas las tomaduras de pelo» del regidor naranja, «pretendiendo gobernar en minoría sin consenso y diálogo bajo la batuta del chantaje».

Los partidos que de la oposición en el Ayuntamiento de Astillero -PSOE, PP e IU-, denunciaron la constante «falta de transparencia» y el «continuo bloqueo» en su labor de fiscalización por parte del alcalde, al que instaron a presentar «de una vez por todas» un nuevo presupuesto municipal.

Dichos grupos mostraron su «malestar» ante las «continuas prácticas populistas» del regidor, cuya gestión dicen que se ha centrado en «presentar continuos reparos y modificaciones de crédito, en lugar de trabajar en unos presupuestos que cumplan las necesidades y expectativas de una ciudadanía que está sufriendo las embestidas de la pandemia».

Los portavoces de la oposición aseguran que son «constantes las mentiras y faltas de respeto», tanto en las comisiones, en las que su derecho a la información «se ve censurado al no contestar o no dar acceso a los expedientes», como en los plenos, «con una postura totalmente contraria a los principios democráticos más elementales, recurriendo al chantaje y a la demagogia para justificar su incompetencia».

La oposición pide un pleno para «salvar» la subvención de El Pilar
Comentarios