27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL FANTÁSTICO

La mitología cántabra y la magia llegan a Astillero

El III Festival Fantástico "La Serendipia" en Astillero, Cantabria, persiste ante condiciones climáticas desfavorables con modificaciones en sus ubicaciones, ofreciendo un fin de semana mágico cargado de mitología cántabra y eventos culturales
El alcalde de Astillero en el mercado mitológico. / Alerta
El alcalde de Astillero en el mercado mitológico. / Alerta
La mitología cántabra y la magia llegan a Astillero

Bajo condiciones climatológicas adversas, el III Festival Fantástico "La Serendipia" en Astillero, Cantabria, se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre con ajustes en sus ubicaciones, según informaron fuentes de Ulapé Teatro en colaboración con el Ayuntamiento local.

El evento, que busca sumergir al municipio en la magia de la mitología cántabra, contará con casi treinta presentaciones a lo largo de un circuito mitológico, incluyendo teatro, cuentacuentos y un desfile final.

El programa de La Serendipia dará inicio el viernes 1 a las 17:30 horas en la Biblioteca "Miguel Artigas", donde criaturas mitológicas responderán al llamado de los tambores, marcando el inicio de un fin de semana cargado de magia y mitología con la entrega simbólica de una llave dorada que abrirá las puertas al mundo fantástico.

Durante el sábado y domingo, diversas criaturas míticas como anjanas, brujas, trenti, mozucas del agua, roblón, arquetu musgoso, hombre pez y guías mágicos se distribuirán a lo largo del circuito ubicado en la Biblioteca Municipal. Las visitas guiadas, programadas en turnos de 15 minutos, tendrán lugar tanto por la mañana como por la tarde.

El sábado, las visitas están programadas entre las 11:30 y las 13:15 horas, y desde las 16:45 hasta las 18:00 horas. El domingo, comenzarán a las 11:30 horas y concluirán a las 13:30 horas, retomándose por la tarde entre las 16:45 y las 18:00 horas. Las inscripciones permanecen abiertas en el Almacén de las Artes, presencialmente o por teléfono.

Aquellas personas ya inscritas deben confirmar su participación nuevamente, ya que, en caso de llenarse el cupo de pases, se les dará preferencia. Además de las visitas guiadas, cada día habrá actuaciones centradas en la mitología, incluyendo cuentacuentos y representaciones teatrales, programadas para la Sala Bretón y la Plaza Gaztañeta.

Cristina Laza, concejala de Cultura, anunció la nueva fecha del festival, previamente pospuesto debido a condiciones meteorológicas adversas. Laza expresó su optimismo al afirmar que el evento se llevará a cabo con todas las garantías para que tanto residentes como visitantes disfruten de un fin de semana mágico y singular. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al interior de la biblioteca.

La mitología cántabra y la magia llegan a Astillero
Comentarios