22.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FIESTAS DEL PILAR

Las Fiestas del Pilar se celebrarán en Guarnizo con múltiples eventos

Pregón del 2022 dando arranque a nuestras Fiestas del Pilar de Guarnizo.
Pregón del 2022 dando arranque a nuestras Fiestas del Pilar de Guarnizo.
Las Fiestas del Pilar se celebrarán en Guarnizo con múltiples eventos

Guarnizo celebrará desde este domingo, 8 de octubre, al día 15 las Fiestas del Pilar con actividades para mayores y pequeños, como actuaciones musicales y verbenas, concursos, baile, juegos infantiles y citas deportivas.

El programa de festejos se inaugurará este domingo a las 11.00 horas con un circuito de motocross y el III Concurso Nacional Canino, seguido de una exhibición de la Escuela Municipal de Patinaje en el Pabellón Guillermo Cortés y la disputa del Slalom Automovilístico por la tarde.

En esta edición se realizarán dos repartos gratuitos de banderas de España: el primero de ellos el lunes 9, a las 11.00 horas, en la Plaza del Mercado; y el segundo, el miércoles 11, a partir de las 12.00 horas.

El programa de fiestas incluirá la celebración de la tradicional Cabalgata de gigantes y cabezudos, que tendrá lugar el miércoles 11 a las 19.30 horas, y a continuación comenzará la gran fiesta previa al pregón con DJ Pablo M (21.30 horas), seguido de los pregoneros del C.D.E. Muslera, que subirán al escenario para dar el pistoletazo de salida oficial a los festejos; y la noche terminará con la romería y verbena de la Orquesta Pikante.

Un día más tarde se celebrará el día grande, la festividad de Nuestra Señora del Pilar, que comenzará en la rotonda de la calle Industria a las 11.00 horas con el acto homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil; y a las 12.00 horas habrá misa en la Iglesia del Pilar, de donde4 partirá la procesión de la Virgen del Pilar por las calles de Guarnizo.

También habrá por la tarde sesión de vermú, degustación de tortillas, hinchables, pintacaras, fiesta infantil 'Magic', reparto de salchichas, la actuación de la Escuela de Baile de Marisa Pinilla y el concierto del grupo 'La última y nos vamos'.

Además, en el fin de semana se realizará el programa 'Las mañanas de Cadena Feeling, con Víctor Herrero' desde el CEIP Ramón y Cajal, y por la noche actuarán las alumnas de Sofía Palencia y el macroespectáculo Titanium Show.

El sábado habrá varias citas deportivas, como el torneo infantil de ajedrez (10.30 horas), la II Marcha contra el Cáncer El Pilar (11.00 horas), el partido de Tercera División RFEF de la Cultural Deportiva de Guarnizo, el encuentro de baloncesto femenino del Ventanas Arsan o el compromiso de fútbol sala del CDE Muslera GSW. Esa noche la fiesta irá a cargo de DJ Diego Ceballos y el grupo Solo Saxo.

El domingo 15 se celebrará el concurso por cuadrillas de guisos de patatas con carne y el Duatlón Cross (9.30 horas), y por la tarde habrá bingo popular y chocolatada, y actuará Kini Kinientos.

Durante todas las fiestas habrá hinchables y juegos para los más pequeños, así como espectáculos de animación o la celebración de la III Bandera Interescolar de Remo, que volverán a estrenar los alumnos del Colegio Ramón y Cajal. Además, habrá recinto ferial y puestos de venta en la zona de las fiestas.

Las Fiestas del Pilar se celebrarán en Guarnizo con múltiples eventos
Comentarios