19.04.2024 |
El tiempo

MOCIÓN DE CENSURA

Félix Álvarez cree que presentar una moción de censura es "abrir la caja de Pandora"

El portavoz de Cs ha pedido a la oposición de Astillero, ante la posible moción por parte de PSOE, PRC y PP en el municipio, que sea "responsable y propositiva", y ha advertido de que presentarla es "abrir la caja de Pandora"
Félix Álvarez, diputado Cs Cantabria. / E. PRESS
Félix Álvarez, diputado Cs Cantabria. / E. PRESS
Félix Álvarez cree que presentar una moción de censura es "abrir la caja de Pandora"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha pedido a la oposición de Astillero, ante la posible moción por parte de PSOE, PRC y PP en el municipio, que sea "responsable y propositiva", y ha advertido de que presentarla es "abrir la caja de Pandora".

Álvarez lo ha señalado así tras comparecer ante los medios de comunicación para hacer balance de los pactos que su partido ha llevado a cabo en Cantabria con otras formaciones y ha destacado que la reunión ha sido "realmente instructiva y didáctica".

"Si se está preparando o no una moción de censura lo tendrán que responder aquellos que la están preparando, supuestamente. Nosotros siempre hemos sido partidarios de que las mociones de censura no se pregonan ni se radian ni se televisan, las mociones de censura se presentan, y son los que las presentan los que tendrán que explicar a los ciudadanos las circunstancias y las razones que les llevan a hacerlo", ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Y ha asegurado que presentar una moción de censura es "abrir la caja de Pandora" donde sólo hay "truenos y tormentas".

A su juicio, los vecinos de Astillero están "muy contentos" con la labor que están realizando su compañero de partido, el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, y todo su equipo, y ha asegurado que Cs seguirá gobernando en aquellos municipios donde está con "honestidad y honradez, como hasta ahora".

Álvarez, que "no tiene una bolita de cristal" para saber qué ocurrirá con la posible moción de censura en Astillero, ha afirmado que cuando estas cosas comienzan "uno nunca sabe cómo van a terminar".

Además, ha insistido en que Fernández Soberón ha ofrecido "por activa y por pasiva" negociaciones y ha tendido la mano a los grupos de la oposición para poder sacar adelante el presupuesto de Astillero de 2021, a lo que "no ha recibido ninguna respuesta".

"Los pactos de gobierno en los que participa Cs son realmente buenos. Hemos traído transparencia y regeneración y se ha puesto el foco en los vecinos", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Cantabria acerca de cómo están funcionando los pactos de gobierno en Marina de Cudeyo, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera. 

Félix Álvarez cree que presentar una moción de censura es "abrir la caja de Pandora"
Comentarios