30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los empresarios de Astillero proponen la creación de un paseo de la fama

Según Cemag, el objetivo es «reivindicar a aquellos que hicieron y hacen historia» en El Astillero

Los empresarios de Astillero proponen la creación de un paseo de la fama

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG), presidida por Raúl Pañeda, ha propuesto en la Mesa Sectorial de Comercio y Hostelería, celebrada hace unos días por vía telemática, la creación de “un paseo de la fama” en el frente marítimo, similar al que se puede ver en la calle Tetuán de Santander.

El paseo se situaría a la altura del parque Antonio Gaztañeta, (antes plaza de la Fondona), un entorno que en los últimos tiempos ha sido objeto de diversas intervenciones por parte del Consistorio como la instalación de las letras con el nombre de Astillero en mayúscula, algo similar a lo que se puede ver en el Sardinero (Santander) y en Suances, por poner dos ejemplos, así como la instalación del recuperado cañón de “La Playuca” en el parque de La Planchada, junto al Puente de los Ingleses y la parroquia San José.

El objetivo de la propuesta de CEMAG es -según ha explicado Alfredo Borragán, miembro de la junta directiva que asistió a la reunión junto on el  vicepresidente, Arturo Raba, -“reivindicar a aquellos que hicieron y hacen la historia de nuestro pueblo e invitar a aquellos que no conocen Astillero a que nos visiten, a que paseen por esta zona de indudable belleza y atractivo y a que recorran los parques de La Planchada y La Cantábrica, y, por supuesto, a que se acerquen hasta las marismas negras y blancas, tan próximas a toda esta zona.

En la reunión, Borragán enlazó esta idea con otra que su asociación puso sobre la mesa consistente en invitar al sector de la hostelería y restauración del municipio a ofrecer en este mismo espacio un lugar en el que se pueda comer y en el que se puedan ofrecer actividades de ocio y animación, todo ello dirigido a revitalizar el sector y animar este entorno.

Con ello -dijo-  también se trataría, de alguna manera, de “aprovechar la afluencia de visitantes al cercano parque de La Naturaleza de Cabárceno”. Esta zona del paseo marítimo -indicó Borragán- podría ser también “el punto de llegada de algún tipo de embarcación, de tal forma que se podría establecer un canal de comunicación entre Santander y Astillero con el fin de facilitar la visita a nuestra localidad, teniendo como punto de partida la capital de Cantabria”.

El representante de CEMAG en la Mesa de Comercio y Hostelería consideró que “Astillero y este entorno del que estamos hablando tiene suficientes atractivos para que vengan a visitarnos. Uno de ellos es el puente de Los Ingleses o cargadero de mineral de Orconera, que según los expertos es una interesante muestra de arqueología industrial, además de que está declarado Bien de Interés Local, con categoría de monumento, por el Gobierno de Cantabria”.

Los empresarios de Astillero proponen la creación de un paseo de la fama
Comentarios