24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

"Dijo que no se pagaría más y se ha subido un 3% el IBI"

José Antonio García, edil de El Astillero por el PP.
José Antonio García, edil de El Astillero por el PP.
"Dijo que no se pagaría más y se ha subido un 3% el IBI"

El PP en Astillero ha acusado al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs) de haber "mentido" al asegurar que los vecinos no pagarían más impuestos en 2020. "Entonces, ¿Cómo es posible que nuestro municipio figure en todos los boletines oficiales con un incremento del 3% en el IBI?", se pregunta su portavoz, José Antonio García.

En un comunicado titulado 'Las mentiras del Barquero Soberón', el portavoz popular en el Ayuntamiento y líder del partido en el municipio ha afirmado que estas publicaciones en los boletines confirman que "los peores augurios" se han cumplido y en 2020 en Astillero "se pagará más por el IBI".

Como "único responsable" de ello, el PP ha señalado a Fernández Soberón porque, según dice, "no quiso atender" la petición hecha por el PP, junto con el PRC, de rebajar el tipo impositivo de este impuesto, que, según precisa, es algo que corresponde al Ayuntamiento.

Además, sostiene que esta "no es la única mentira" de Fernández Soberón, ex del PP, en estos seis primeros meses de mandato al frente del Ayuntamiento, en el que Cs gobierna en minoría.

"En apenas 180 días, ha faltado a su promesa electoral estrella, la que hacía mención a que la Alta Tensión iría por otro trazado en Astillero-Guarnizo; dijo que su legislatura de basaría en transparencia y consenso, y resulta que no dan la información que se necesita para las Comisiones y para los Plenos a veces la mandan horas antes o un domingo a las 00.00 horas. Siempre declaró que la Guardería de Morero era esencial y, ahora, la quiere convertir en un Centro de Mayores", ha enumerado.

Comentarios