24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBO

Detenido un hombre por tres delitos de robo, dos de ellos en el mismo local

Detenido un hombre por tres delitos de robo, dos de ellos en el mismo local

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 37 años y vecino de Santander, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, dos de ellos cometidos en la misma empresa de Guarnizo (Astillero) y el tercero en una gasolinera de Liaño (Villaescusa).

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, en la noche del pasado 22 de marzo se produjo un robo en una empresa de limpieza de vehículos de Guarnizo, en la que se rompió la puerta de acceso, de la que se sustrajo dinero en metálico y cuyo autor habría sido un único individuo.

Asimismo, en la noche del pasado 18 de agosto se produjeron dos robos, uno de ellos en la misma empresa de Guarnizo y el otro, en una gasolinera de Liaño, en los que una persona accedió al interior de los establecimientos forzando la puerta de acceso de la misma manera que en el robo de marzo.

En concreto, valiéndose de una barra de uña para hacer palanca.

En los tres robos su presunto autor se apoderó de dinero en metálico, hasta unos 700 euros, a lo que habría que sumar el coste de los daños ocasionados.

Tras la investigación se logró identificar a un posible autor de los hechos: un hombre con un amplio historial delictivo, en el que destacan 23 detenciones, muchas de ellas por hechos similares.

A pesar de estar identificado, su localización y detención se ha complicado dado que ha cambiado varias de veces de domicilio.

Comentarios