18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASTILLERO

Cs llevará a pleno prorrogar el contrato de servicios culturales de Astillero

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.
Cs llevará a pleno prorrogar el contrato de servicios culturales de Astillero

El equipo de gobierno de Astillero (Ciudadanos) llevará a pleno la prórroga del contrato de servicios culturales, la última posible dentro del contrato que el Consistorio tiene con la empresa adjudicataria desde 2014, que es Arko Promociones Culturales, y que empezaría en octubre. El alcalde, Javier Fernández, explicó ayer martes en una nota de prensa que el año pasado se aprobó otra de esas prórrogas contempladas en el contrato y ha remarcado la necesidad de preparar unos nuevos pliegos adaptados a la actualidad cultural del municipio.

«Ahora toca ponerse a trabajar en las condiciones que queremos que cumpla la empresa que nos gestione los servicios culturales para los próximos años. Queremos que el nuevo contrato esté ultimado para el próximo año», ha apuntado.

También ha asegurado que actualmente es «inviable» generar un nuevo contrato, por lo que Cs va a apostar por la prórroga y espera que el resto de grupos lo apoye. La empresa adjudicataria hasta ahora de los servicios culturales de Astillero se encarga de la gestión de la sala Bretón, El Almacén de las Artes, la ludoteca «La Finca del Inglés» y el Parque Digital de Cantabria.

Por otra parte, el primer edil ha destacado que en la actualidad se está trabajando en la programación del nuevo curso de El Almacén de las Artes, que incluirán propuestas de robótica, música y audioviduales, y cuyas inscripciones comenzarán el 16 de septiembre. Además, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas los días 19, 20 y 21.

También se está ultimando la programación teatral de la sala Bretón, que de septiembre a diciembre acercará a los espectadores del municipio teatro infantil, comedia, ópera y un concierto didáctico.

Comentarios