25.04.2024 |
El tiempo

Cristina Laza sustituye a Soberón durante su permiso de paternidad

Cristina Laza durante la visita al campus de verano. / ALERTA
Cristina Laza durante la visita al campus de verano. / ALERTA
Cristina Laza sustituye a Soberón durante su permiso de paternidad

La teniente-alcalde y concejal de Educación, Cultura, Juventud, Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Astillero, Cristina Laza, sustituirá al alcalde, Javier Fernández Soberón, durante su permiso de paternidad. Laza ha tomado posesión este jueves del cargo en un acto que ha tenido lugar en el Consistorio y en el que ha prometido cumplir y hacer cumplir las obligaciones y normas de su competencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Laza es licenciada en periodismo y actualmente compagina sus responsabilidades y labores políticas con el estudio del Grado en Lengua y Literatura Española. Después de haber desempeñado diferentes trabajos de periodismo y gestión en la empresa privada, el 15 de junio de 2019 tomó posesión como concejal de Astillero. El Consistorio ha informado también de que el primogénito de Fernández Soberón y su madre, Gema Manrique, se encuentran en un buen estado de salud.

Los niños de Astillero y Guarnizo ya disfrutan del campus «Urban Kids» 2020. Por otro lado, los niños de Astillero y Guarnizo ya están disfrutando de las actividades del campus «Urban Kids», que ha comenzado el 1 de julio en las instalaciones de «El Almacén de las Artes», que ha adaptado todos los espacios a los aforos y las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Astillero en una nota de prensa, la concejal de Educación, Cristina Laza, y el de Salud y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, visitaron ayer por la mañana las instalaciones para comprobar cómo ha sido el arranque de la edición 2020 del campus. El campamento urbano cuenta con servicio de madrugadores y tanto las entradas como las salidas de los niños se hacen de manera escalonada para no generar aglomeraciones.

Son un total de 45 niños los que participan en esta primera quincena divididos en siete grupos por edades que realizarán actividades como teatro, robótica, expresión corporal, salidas al entorno o juegos cooperativos. «Los monitores nos trasladan que los niños están muy concienciados en el respeto de estas nuevas normas», ha señalado la concejal de Educación, quien ha agradecido a las familias la confianza depositada un año más en esta propuesta municipal pese a las circunstancias y cambios que tocan vivir.

Ya hay matrículas para la segunda quincena del mes de julio y agosto y el plazo máximo para solicitar plaza en el campamento urbano finaliza el próximo 15 de julio.

Cristina Laza sustituye a Soberón durante su permiso de paternidad
Comentarios