25.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio pide una reunión con Lombó para preparar el curso escolar

El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón. / Alerta
El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón. / Alerta
El Consistorio pide una reunión con Lombó para preparar el curso escolar

El alcalde Astillero, Javier Fernández Soberón, solicitó a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, una reunión para tratar principalmente el comienzo del nuevo curso escolar 2020-2021.

El alcalde astillerense mostró su preocupación por la falta de información e instrucciones «claras» de cómo, dentro del marco de sus competencias y responsabilidades, tienen que afrontar el comienzo del nuevo curso escolar las administraciones locales.

Fernández Soberón señaló en una nota de prensa la necesidad de despejar «muchas dudas» con respuestas «claras y concretas» para dar comienzo, «de manera segura y libre de coronavirus» al «atípico» nuevo curso escolar 2020-2021.

En este sentido, considera «esencial y vital» la colaboración entre las diferentes administraciones públicas responsables del «correcto y mejor comienzo posible del curso escolar».

Asimismo, el alcalde reclamó a la consejera, en una carta enviada ayer martes, los medios humanos, materiales y económicos para que se pueda garantizar a los alumnos de Astillero y Guarnizo y a todos los profesionales de la educación, una incorporación a las aulas «con todas las garantías sanitaria necesarias».

El Ayuntamiento de Astillero, a través de sus servicios técnicos y profesionales y dentro del marco de sus competencias, está acometiendo las intervenciones necesarias de mantenimiento en los centros del Educación Primaria ubicados en el término municipal.

«No escatimaremos esfuerzos y trabajo para conseguir el compromiso firme y la colaboración necesaria de Educación para garantizar un comienzo seguro del nuevo curso escolar», añadió Fernández Soberón.

Además, aseguró que el Ayuntamiento de Astillero siempre colaborará para garantizar una vuelta al cole «segura», pero el Gobierno de Cantabria debe dotar de medios para poder afrontarlo, ya que son «muchas las competencias impropias que estamos asumiendo, sin ningún tipo de apoyo de administraciones superiores».

El Consistorio pide una reunión con Lombó para preparar el curso escolar
Comentarios