03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP en Astillero acusa al alcalde de "falta de transparencia" en la modificación "express" del Presupuesto

Portavoz del PP en Astillero, Antonio García
El PP en Astillero acusa al alcalde de "falta de transparencia" en la modificación "express" del Presupuesto

El el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Astillero ha acusado al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), de "falta de transparencia" y "prácticas populistas", tras llevar ayer, jueves, al Pleno "de manera express" una modificación presupuestaria.

Según ha denunciado el portavoz popular, José Antonio García, en un comunicado, se han "impuesto" inversiones a los grupos políticos "sin respetar los tiempos y las formas para poder estudiarlas".

Además, el portavoz ha señalado que la modificación incluía aspectos que considera "necesarios" y que hubiesen contado con el apoyo de su grupo, como la obra en el campo de La Cultural.

Sin embargo, ha lamentado que la gran parte de los temas recogidos en ducha modificación "no fueron presentados en la correspondiente comisión", incurriendo así, a su juicio, en un "juego político" y una "nefasta gestión" que no "está dispuesto a aceptar".

En su opinión, Cs emplea su tiempo en presentar "continuos reparos y modificaciones de crédito" en lugar de "trabajar en unos presupuestos que cumplan las necesidades y expectativas" de los afectados por la pandemia.

Además de este "desapego" que muestra el alcalde con los problemas reales de los vecinos, en opinión de García, sus "estrategias políticas se alejan de la búsqueda de un consenso con el resto de grupos, lo que considera como una vulneración de lo que el pueblo ordenó en las urnas".

"Ustedes son un Gobierno en minoría y, por tanto, necesitan del diálogo y del acuerdo entre el resto de grupos para adoptar decisiones. Dejen de lanzar titulares populistas, empiecen a trabajar por los ciudadanos", ha sentenciado.

El portavoz 'popular' también se ha referido a otros asuntos abordados en el Pleno de ayer sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito, "no aprobado en la sesión ordinaria", y que se refiere a la reclamación por parte de la empresa Talher, encargada del servicio de parques y jardines.

En este sentido, el PP en Astillero ha instado al alcalde a elaborar un informe sobre los hechos ocurridos en la tramitación de este expediente para pedir "responsabilidades".

García también ha valorado que es necesario sacar a concurso el servicio de limpieza de edificios de forma "urgente" y ha censurado que la empresa tenga que recurrir a los levantamientos de reparo para poder cobrar el servicio realizado.

Por el contrario García ha aplaudido la aprobación unánime para que el centro cultural de Boo, en Guarnizo, lleve el nombre de Manuel Ángel Salas y que el aula de lectura de la biblioteca municipal se denomine María Ángeles Eguiguren.

El PP en Astillero acusa al alcalde de "falta de transparencia" en la modificación "express" del Presupuesto
Comentarios