06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Comienza el juicio al exalcalde de Astillero Carlos Cortina por prevaricación

Archivo - Carlos Cortina,  exalcalde del municipio de  El Astillero
Comienza el juicio al exalcalde de Astillero Carlos Cortina por prevaricación

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzga a partir de este miércoles, 17 de marzo, al exalcalde de Astillero Carlos Cortina (PP) por presunta prevaricación administrativa en la contratación de una trabajadora municipal, hechos por los que la Fiscalía le pide 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público.

El exregidor 'popular' se enfrenta 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público que pide el fiscal, que también le solicita que indemnice al Ayuntamiento con 98.749 euros a aportar, igualmente, junto a la empleada implicada, para la que interesa --por tráfico de influencias-- un año de prisión y multa de 160.000 euros.

En su escrito de calificación, la Fiscalía señala que la acusada "se prevalió de la relación cercana y de proximidad que mantenía con el titular del Ayuntamiento de El Astillero, "gracias a su pertenencia al mismo partido político y por trabajar su hermana en el mismo desde hace años como persona de confianza del alcalde".

Los hechos constituyen según la fiscalía, un delito continuado deprevaricación y otro de tráfico de influencias.

El primero se imputa al que fuera alcalde y la pena solicitada asciende a diez años de inhabilitación para empleo o cargo público.El segundo de los delitos, el tráfico de influencias, se imputa a la acusada, para la que se pide un año de prisión y multa de 160.000 euros.

Además, la fiscalía solicita que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria al Ayuntamiento de El Astillero en 98.749 euros.

Comienza el juicio al exalcalde de Astillero Carlos Cortina por prevaricación
Comentarios