21.06.2021 |
El tiempo

Astillero renovará el parquet del pabellón Guillermo Cortés

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado las obras de rehabilitación la pista del polideportivo Guillermo Cortés de Guarnizo.
El alcalde y el concejal visitan el polideportivo
Astillero renovará el parquet del pabellón Guillermo Cortés

Los trabajos comprenden el acuchillado de suelo de madera, la reparación de roturas y un barnizado especial que garantizará su correcto estado durante años. La obra adjudicada supone una cuantía de aproximadamente 43.000 euros, IVA incluido.

El polideportivo Guillermo Cortés es una infraestructura deportiva utilizada por un gran número de usuarios, ya que además de albergar entrenamientos y partidos oficiales de diferentes ligas y categorías, acoge variadas actividades lúdico-deportivas desarrolladas por el colegio público CEIP Ramón y Cajal.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha visitado el pabellón junto al concejal de deportes y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, y ambos han mostrado su satisfacción porque los trabajos permitirán subsanar los defectos que presenta la pista deportiva actualmente.

La vida útil de este tipo de pavimento es de aproximadamente 10 años, y en este caso se aproxima al doble, por lo que esta obra "es más que necesaria", según Hoz.

Por otra parte, el concejal ha dicho que se hará "todo lo posible" para intentar que, una vez que concluyan los entrenamientos y las ligas de los equipos usuarios y las actividades docentes del Ramón y Cajal, comiencen las obras de rehabilitación.

Astillero renovará el parquet del pabellón Guillermo Cortés
Comentarios