25.04.2024 |
El tiempo

Los comerciantes presentan a la directora de Consumo su plan de revitalización del sector

Reunión de CEMAG con la directora general de Comercio, Odette Álvarez
Los comerciantes presentan a la directora de Consumo su plan de revitalización del sector

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) ha presentado a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, su plan de revitalización para el comercio y la hostelería local tras las consecuencias del Covid.

El plan se estructura en una serie de ponencias que se espera llevar a cabo después del verano, en el marco de un encuentro al que la directora de Comercio y Consumo expresó su "interés" en asistir. Así lo señaló tras la reunión de trabajo mantenida hace unos días con el vicepresidente de la asociación, Arturo Raba, que estuvo acompañado en esta ocasión por el socio de la misma, José Sugasaga, según ha informado Cemag en nota de prensa.

Raba manifestó asimismo que se espera la presencia en ese encuentro del alcalde de Astillero, Javier Soberón, y del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

En cuanto al plan de Dinamización Comercial, denominado 'Revitalización de la actividad local a través de la economía social', Raba explicó a la directora general que se basa en una serie de ponencias entre las que se incluye el proyecto Covid-19.

Éste consiste en una auditoria directa de los alrededor de tres centenares de negocios que existen en el municipio, incluidos comercios y hostelería, "con el fin de conseguir que el sector terciario de Astillero pueda presentarse como un espacio seguro, lo que significa que el sector cumple con la normativa y por lo tanto es un comercio seguro, fiable, confiable y saludable".

El resto de las ponencias enmarcadas en ese plan abordarán "desde los nuevos retos del comercio local, intentando al tiempo concienciar al comerciante de la importancia de las redes de interacción digital, hasta la necesidad de reconsiderar el consumo cotidiano más enfocado en lo local, sin desdeñar los aspectos positivos de la globalización, pasando por un debate sobre la economía colaborativa como eje central del desarrollo del pequeño comercio y empresa".

En el transcurso de la reunión, el vicepresidente de CEMAG expuso algunas de las reivindicaciones que les han hecho llegar los socios, en particular aquellos que se dedican a la organización de eventos, así como los socios del sector de la dietética y nutrición.

También informó a Álvarez de la actividad que el colectivo lleva a cabo a lo largo del año como las reuniones con los comerciantes y hosteleros de Astillero y Guarnizo, y de las actividades que se organizan en fechas señaladas como en fiestas patronales, San Valentín y Navidad, además de concursos e iniciativas con el fin fomentar el consumo en los comercios de la localidad y dinamizar la actividad del pueblo.

Los comerciantes presentan a la directora de Consumo su plan de revitalización del sector
Comentarios