13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Astillero presenta hoy el IV proyecto 'Cuidar, cuidándose', que arrancará el 24 de octubre

Astillero presenta hoy el IV proyecto 'Cuidar, cuidándose', que arrancará el 24 de octubre

El Ayuntamiento de Astillero presentará este viernes 27 de septiembre la IV edición del proyecto 'Cuidar, cuidándose' en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo a las 18.00 horas.

La presentación está abierta a todos aquellos que quieran solicitar información del programa, informa el Consistorio en una nota.

El curso, gratuito, se desarrollará los jueves en horario de 17.00 a 20.00 horas entre el 24 de octubre y el 19 de diciembre en El Almacén de las Artes.

El programa, que está dirigido a personas empadronadas en Cantabria, tiene el respaldado y el apoyo del propio Ayuntamiento de Astillero y está subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria y la Caixa con la organización y promoción de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

Con este programa se puede aprender a identificar emociones tanto en sí mismo como también las emociones del "otro" (Inteligencia Emocional), conocer su funcionamiento y despliegue así como las posibilidades de su gestión.

Se desarrolla también la denominada capacidad resiliente, lo que implica un avance en el crecimiento y desarrollo personal. Y se mostrarán algunas claves de autocuidado personal desde un punto de vista psicológico y los distintos recursos públicos existentes para los cuidadores en la actualidad.

Finalmente, el alumno puede conseguir aprender estrategias de intervención en situaciones difíciles y gestión de conflictos en su entorno.

Al finalizar el curso completo se entregará un diploma acreditativo de la superación del mismo, aunque también se podrá asistir a las sesiones que se elijan según conveniencia, siempre previa inscripción.

Comentarios