13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

PROPUESTA

Astillero debatirá mañana los nuevos pliego del servicio de limpieza de los edificios municipales

El servicio en contratación incluye la limpieza de los colegios, polideportivos y dependencias municipales, siendo una de las labores prioritarias en estos tiempos la desinfección e higiene
Se trata de un servicio que emplea aproximadamente a 20 trabajadores. / Archivo
Se trata de un servicio que emplea aproximadamente a 20 trabajadores. / Archivo
Astillero debatirá mañana los nuevos pliego del servicio de limpieza de los edificios municipales
El equipo de gobierno de Astillero (Cs) llevará al pleno de mañana, jueves, la propuesta de los nuevos pliegos de condiciones para las empresas que quieran prestar los servicios de limpieza de los edificios municipales.

La propuesta de pliegos que se presentará es un documento que ha sido consensuado en las comisiones correspondientes, siendo aceptado por la mayoría de los grupos políticos con representación en el pleno municipal, según señala el Ayuntamiento de Astillero en una nota de prensa.

Dentro de los trámites a seguir para que este documento siga su curso administrativo, el pleno tendrá que aprobar primero la oportuna modificación presupuestaria para dotar de dinero la partida presupuestaria de limpieza de edificios municipales y después, hacer lo mismo con la propuesta que recoge las condiciones de los nuevos pliegos del contrato de limpieza.

El servicio en contratación incluye la limpieza de, entre otros edificios, los colegios, polideportivos y dependencias municipales, siendo una de las labores prioritarias en estos tiempos la desinfección e higiene, con un servicio que emplea, aproximadamente, 20 trabajadores.

El concejal de Hacienda, Gobernación y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos cree que aprobar tanto la modificación presupuestaria como el nuevo pliego de condiciones será "un paso de gigante" para desatascar un proceso administrativo "enquistado" desde la anterior legislatura.

"En el 2018 el anterior equipo de gobierno saco a licitación los pliegos pero se quedaron desiertos al considerar las empresas de limpieza que el importe del contrato no cubría los gastos de personal, en esta ocasión se ha realizado un trabajo intenso en el estudio de costes así como de necesidades del servicio", ha explicado.

Palazuelos ha asegurado que se trata de sacar adelante una acción administrativa que mejorará la prestación de servicios en beneficio de los vecinos.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Astillero, Salomón Martín, ha asegurado que la intención de los socialistas será votar a favor del pliego mañana en el pleno ya que recoge en un "alto porcentaje" todas las aportaciones realizadas por su grupo.

Astillero debatirá mañana los nuevos pliego del servicio de limpieza de los edificios municipales
Comentarios