01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Astillero dará bienvenida a 2020 con campanadas a las 14.00 horas del día 31

Astillero dará bienvenida a 2020 con campanadas a las 14.00 horas del día 31
Un grupo de empresarios del municipio de Astillero han organizado un evento para dar la bienvenida al nuevo año, que se celebrará a las 14.00 horas del 31 de diciembre y que incluirán unas campanadas desde la Plaza del Mercado de la localidad.

Según ha informado el Consistorio, estas campanadas se retransmitirán por una pantalla gigante instalada en esta plaza, en la que también se podrán ver las imágenes de vecinos y visitantes capturadas el pasado fin de semana en una iniciativa de animación en la calle.

"Desde el Ayuntamiento de Astillero estamos en constante colaboración, ya que nos parece una idea fantástica y una muy buena forma de dinamizar la hostelería en esa jornada", ha señalado el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos.

El edil también ha avanzado que se espera la participación de personajes conocidos a nivel regional y nacional y la colaboración de varios patrocinadores para que conseguir que "este evento sea recordado en su primer año de celebración".

Además, ha apuntado que en los próximos días se conocerán más detalles de la programación de actividades y espectáculos previstos para este día que comenzarán sobre las 12.00 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Astillero ha informado este domingo de que el próximo viernes, día 20 de diciembre, se celebrará el tradicional concierto de Navidad desde las 20.15 horas en la parroquia San José, que tendrá entrada gratuita y en el que actuarán cinco agrupaciones corales y musicales del municipio.

Así, actuarán el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo, Ipharadisi, la Coral Municipal de Astillero-Guarnizo, la Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo y la escuela municipal de folclore de La Barquía.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha animado a vecinos y visitantes a asistir a este concierto y ha agradecido a las agrupaciones su participación desinteresada en este concierto y a la parroquia que sea de nuevo el escenario de este evento.

Comentarios