16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Astillero conmemora el Día del Libro con actividades en redes sociales

libros
Astillero conmemora el Día del Libro con actividades en redes sociales

El Ayuntamiento de Astillero ha preparado varias actividades para celebrar el Día Internacional del Libro que serán compartidas a través de las redes sociales municipales.

Además, el Consistorio ha ampliado el plazo para presentarse al concurso de marcapáginas y microrrelatos hasta el 26 de junio coincidiendo con el final del curso escolar. Las bases para ambos concursos están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.

Así se lo ha trasladado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación y Cultura, Cristina Laza, a los directores de los cinco centros de Educación Infantil y Primaria del municipio con los que han mantenido hoy una reunión telemática para seguir trabajando para que todos los niños del municipio dispongan del material y los medios necesarios para continuar con su actividad formativa en estos días.

Las empleadas de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas han preparado diferentes actividades para conmemorar este día. A lo largo de la jornada en el Facebook municipal se colgarán dos cuentacuentos basados en los libros de José Jorge Letria y André Letria 'Si yo fuese un libro' y Lane Smith '¡Es un libro!', con los que nos niños disfrutarán de la magia de los libros y el mundo que esconden en el interior de sus páginas, ha comentado Laza.

La edil también ha presentado un concurso para ponerle nombre a tres personajes que han aparecido estos días reorganizando los espacios de la Biblioteca y a los que las empleadas van a preparar una casa para que cuiden todos los libros y los diversos materiales que están preparando para cuando se puedan volver a abrir las puertas.

Aquellos que quieran participar deben proponer un nombre para cada uno de ellos y enviarlo por correo electrónico a la dirección [email protected] o a través del Instagram @miguel_artigas_biblioteca.

La responsable de Cultura ha animado a los niños a participar en este concurso y a disfrutar de los cuentacuentos.

Astillero conmemora el Día del Libro con actividades en redes sociales
Comentarios