24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIA DE LA MUJER

Astillero celebrará Día de Mujer con ponencias, talleres y lectura de poemas

Astillero celebrará Día de Mujer con ponencias, talleres y lectura de poemas

 El Ayuntamiento de Astillero ha elaborado un calendario de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer, que incluirá talleres de defensa personal, el reparto de plantas, lazos morados y dípticos, ponencias sobre el feminismo y lectura de poemas.

El lunes y el martes se celebrarán en los centros cívicos de Astillero y Boo, respectivamente, los talleres de defensa personal para mujeres, que se prolongarán hasta el mes de junio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y se centran en la prevención y el uso de la fuerza como último recurso.

Además, este lunes, desde las 11.00 horas, miembros de la Corporación repartirán en la plaza del mercado 500 plantas como símbolo de igualdad, lazos de color morado y un díptico con poemas sobre igualdad seleccionados por trabajadores del departamento municipal de Servicios Sociales.

A las 12.45 está prevista la lectura de algunos de esos poemas.

El martes, 10 de marzo, el club de lectura "Puente de los Ingleses" ha preparado una charla en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas que, desde la 17.00 horas, impartirá Ana Bolado, de la Asamblea de Mujeres de Cantabria, bajo el título "Feminismo y Derechos Humanos'".

La biblioteca municipal también acogerá el miércoles una ponencia de Jennifer Cortés, de la Asociación Nueva Vida, sobre la trata con fines de explotación sexual como violencia de género.

Esta charla se enmarca dentro del ciclo de actividades que el Ayuntamiento de Astillero está realizando junto con el Centro de Adultos CEPA y otros entes municipales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por último, el jueves, 12 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la Sala Bretón acoge la representación de "Penélope liberada", a cargo de la compañía Teatro Arte en Escena.

Esta recreación se mueve entre la comedia y la tragedia de cómo fue la espera de Penélope durante los 20 años en los que Ulises estuvo guerreando en Troya, con una propuesta de final muy diferente a la que se cuenta en la Odisea de Homero.

Astillero celebrará Día de Mujer con ponencias, talleres y lectura de poemas
Comentarios