25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

Astillero celebra el jueves el segundo pleno ordinario de la legislatura

Astillero celebra el jueves el segundo pleno ordinario de la legislatura

El Ayuntamiento de Astillero celebrará este jueves, 26 de septiembre, a partir de las 18.30 horas, el segundo pleno ordinario de la legislatura en el que se debatirán temas como la prórroga del contrato de explotación de espacios culturales y una modificación de crédito.

Según ha explicado el equipo de gobierno (Ciudadanos) en una nota de prensa, la modificación presupuestaria asciende a 309.000 euros y busca cubrir, entre otros conceptos, los gastos de luz y calefacción de los colegios públicos del municipio y las fiestas de El Pilar.

También se quiere destinar a la programación de actividades culturales, a necesidades de la Policía Local y al mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas.

Otro de los puntos del orden del día es la última prórroga del contrato de explotación de espacios culturales, que actualmente gestiona la empresa Arko Promociones Culturales, cuyo último contrato se inició en 2014, y de quien depende la gestión de la sala Bretón, El Almacén de las Artes, la ludoteca "La Finca del Inglés" y el Parque Digital de Cantabria.

La sesión plenaria servirá también para debatir la adhesión de Astillero, como municipio de menos de 20.000 habitantes, al acuerdo marco de servicios de electrónica, el levantamiento de reparos para el pago de las facturas emitidas por la empresa Eulen, que realiza el servicio de limpieza de los espacios municipales, y la denominación como plaza Antonio Gaztañeta a la hasta ahora conocida como La Fondona.

Astillero celebra el jueves el segundo pleno ordinario de la legislatura
Comentarios