18.04.2024 |
El tiempo

El alcalde pide colaboración a los vecinos por el aumento preocupante de los casos de covid

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón en su despacho del Ayuntamiento. / ALERTA
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón en su despacho del Ayuntamiento. / ALERTA
El alcalde pide colaboración a los vecinos por el aumento preocupante de los casos de covid
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha pedido colaboración a sus vecinos para doblegar la curva de contagios por coronavirus en el municipio, ya que han aumentado tanto en Astillero como en Guarnizo en los últimos días "sustancialmente" llegando a cifras "preocupantes".

En una carta remitida a los vecinos, que ha compartido el Ayuntamiento de Astillero en sus redes sociales, el alcalde ha asegurado que últimamente han detectado en diferentes espacios comportamientos "nada responsables" por parte de vecinos de todas las edades y ha asegurado que esas actitudes pueden hacer que se vuelva "para atrás".

"Por encima de cualquier campaña, medida restrictiva o incluso multa, la mejor forma de rebajar las cifras está en manos de cada uno de nosotros. Debemos aplicar las ya más conocidas directrices sanitarias, nos estamos jugando nuestro futuro y no podemos permitirnos un fallo", ha destacado.

El alcalde ha señalado que, tal y como les ha hecho saber la Consejería de Sanidad con la que mantienen contacto constante, cerca de la mitad de los nuevos contagios detectados de estos últimos días son niños.

Y ha apuntado que la realización masiva de test en aulas confinadas ha supuesto un crecimiento "importante" de positivos en los últimos días, aunque la mayoría son asintomáticos.

Sin embargo, el alcalde ha opinado que estos datos deben alertar de lo que puede pasar si no se pone remedio a esta situación de "inmediato".

"No podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido juntos y debemos tener muy presenta que nos estamos jugando, a parte de la nuestra, la salud de nuestros seres queridos y el futuro de la economía local", ha destacado.

Asimismo, ha explicado que en las últimas semanas, y previendo que los positivos en las aulas podían aumentar debido a estos rastreos, decidieron cerrar los parques infantiles y reforzar el sistema de desinfección de los puntos más concurridos.

Unas medidas que se sumaron al refuerzo de limpieza en los centros educativos y las diferentes campañas de control y, según ha anunciado, espera que estas medidas y todas las que puedan anunciar en los próximos días sirvan para doblegar esta curva.

Fernández Soberón ha deseado una "pronta recuperación" a los vecinos que se encuentran afectados por la enfermedad, aunque una gran parte de los vecinos infectados por el coronavirus son asintomáticos, pero ha afirmado que otros se encuentran luchando contra esta "dura" enfermedad ingresados en el Hospital de Valdecilla, incluso en la UCI.

El alcalde pide colaboración a los vecinos por el aumento preocupante de los casos de covid
Comentarios