25.04.2024 |
El tiempo

AMPUERO

Taberna Iris gana la XII Alubiada de Carico Montañés

El requisito imprescindible para participar en el certamen era el guiso de carico montañés, en olla ferroviaria o cazuela | El primer premio fue para La Taberna Iris

Los ganadores del concurso recibieron la ‘Cuchara de palo’. / A. del Saja
Los ganadores del concurso recibieron la ‘Cuchara de palo’. / A. del Saja
Taberna Iris gana la XII Alubiada de Carico Montañés

Un total de 17 peñas participaron en la XII Alubiada de Carico Montañés ‘Gran Premio Cuchara de Palo’, que se celebró el pasado domingo, en la plaza Mayor de la localidad que atraviesa el río Asón. La cita gastronómica la organizó la Asociación Asvili en colaboración con el Ayuntamiento de Ampuero y la Cofradía del Tomate y Pimiento de dicho municipio. Como todo evento competitivo que se precie, aquí también hay un codiciado premio, en este caso la Cuchara de Palo que acredita a los autores de las mejores elaboraciones. Se repartirán tres entre las propuestas mejor puntuadas por un jurado integrado por miembros de la Cofradía del Tomate y miembros de la Cofradía del Cocido.

Taberna IrIs gana el prImer premIo. El primer premio fue para La Taberna Iris, que recogió su propietaria, Laura. El segundo para Nacho Gómez y el tercero para José Manuel. El requisito imprescindible para participar era el guiso del carico montañés, en olla ferroviaria o cazuela.

El jurado estuvo compuesto por Carolina Entrecanales y Jesús María Sainz, de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, y Ramón López y Antonio Ruiz de la Cofradía del Tomate y el Pimiento de Ampuero, que valoraron el punto de cocción, el gusto y la presentación.

‘lunes de Castañas’ en Reinosa.  Reinosa celebró el pasado lunes su tradicional ‘Lunes de Castañas’ celebrado ayer, que se recreó en el entorno de lo que fue en su mo- mento la Plaza de Abastos, tal y como se hacía antaño.

Taberna Iris gana la XII Alubiada de Carico Montañés
Comentarios