18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOBA

Soba, el lugar de España donde más ha llovido este viernes

Soba, el lugar de España donde más ha llovido este viernes

La localidad de Soba en Cantabria es el lugar de España donde más ha llovido este viernes, con 94 litros por metro cuadrado acumulados hasta las cinco de la tarde, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El temporal que está azotando el norte peninsular se ha dejado notar esta jornada en Cantabria y así lo reflejan los datos tanto de lluvia como de viento, y las carreteras, que se están viendo afectadas por las nevadas.

Además de Soba, también figuran otras localidades cántabras entre los lugares donde más ha llovido del país, como Castro Urdiales, que con 55,4 litros ocupa el sexto lugar; y Villacarriedo, en el noveno con 47,6 litros.

En cuanto al viento, ha dejado rachas de 96 kilómetros por hora en Tresviso, que se sitúa como el quinto lugar de España con la racha más fuerte, y 93 km/h en Santander, que ocupa la séptima posición a nivel nacional. La capital cántabra también ha registrado una de las velocidades máximas de viento, con 62 km/h.

Aunque de madrugada, también se ha registrado en Cantabria la octava temperatura más baja del país, con los -2,5 grados centígrados a los que han llegado a caer los termómetros en Alto Campoo.

En esta jornada también han caído nevadas y, según la información de Carreteras de Cantabria, en estos momentos permanece cerrado el puerto de Lunada (CA-643) y la nieve y/o el hielo obligan a circular con precaución por Brañavieja (CA-183), Palombera (CA-280), Piedrasluengas (CA-281), la carretera de Potes a Fuente Dé (CA-185) y en la CA-184 de la capital lebaniega a Piedrasluengas.

Comentarios