29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Renovada un área infantil con cubierta, pavimento y columpios

Autoridades durante la inauguración del área infantil. / ALERTA
Autoridades durante la inauguración del área infantil. / ALERTA
Renovada un área infantil con cubierta, pavimento y columpios

El Gobierno de Cantabria ejecutó un proyecto de renovación y mejora de un área infantil en Arredondo, que incluyó la cubierta y la instalación de nuevos elementos y de pavimento amortiguador. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde Leoncio Carrascal, visitó las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria, según indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa. A juicio de Fernández Viaña, se trata de obras pequeñas, pero «fundamentales» para contar con servicios adecuados que ayuden a fijar población en los pueblos y ha recordado que Arredondo es uno de los 39 municipios con riesgo severo de despoblamiento. «Vivir aquí es todo un lujo, pero tenemos que prestar servicios públicos adecuados», defendió la consejera de Presidencia, departamento que impulsa la estrategia para hacer frente al despoblamiento rural en Cantabria.

Por otro lado, destacó la labor realizada por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Arredondo, que presta servicio en varios ayuntamientos, y que ha demostrado durante la pandemia, los rescates en cuevas y en sus últimas intervenciones, debido a las nevadas, su «elevada profesionalidad», opinó la consejera. «Es una agrupación modelo», valoró Fernández Viaña, quien informó que próximamente recibirán el nuevo vestuario y material encargado para los voluntarios de toda Cantabria.

El alcalde agradeció la colaboración de la Consejería de Presidencia y avanzó que plantearán una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local para instalar calefacción en unos nuevos locales municipales.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Arredondo a través del Fondo de Cooperación Local por el que recibe cerca de 78.000 euros anuales.

Renovada un área infantil con cubierta, pavimento y columpios
Comentarios